Deportes

Ratifican a Croacia como rival de México

Será el tercer partido de preparación del Tri rumbo a Rusia 2018 y se jugará el 27 de marzo en Arlington, Texas, en fecha FIFA

La Selección Mexicana ratificó  a Croacia como su rival para el duelo del martes 27 de marzo, en Arlington, Texas, en el A&T Stadium. El enfrentamiento se disputará durante fecha FIFA y se espera que ambas escuadras convoquen a sus equipos estelares.

El Tricolor también se medirá frente a Islandia en San Francisco el día 24 de marzo.

Por ser fecha FIFA, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri,  podrá contar con todos los jugadores nacionales que se encuentran en el balompié europeo, al igual que el representativo balcánico, que podría convocar a Luka Modrid, jugador del Real Madrid, a Ivan  Rakitic del Barcelona.

Será el segundo equipo mundialista al que se enfrentará la Selección Nacional  en su gira por Estados Unidos y previo al Mundial Rusia 2018.

México ha enfrentado en cinco ocasiones a Croacia. El Tri cuenta con dos victorias mientras que Croacia ha obtenido tres, en 1992, 1999 y 2017; México salió victorioso en las Copas del Mundo de 2002 y 2014. Su último enfrentamiento fue en el Los Ángeles Memorial Coliseum en el 2017, con un resultado a favor de la escuadra europea de 2-1.

Croacia, actualmente ocupa el puesto número 15 del ranking de la FIFA.

En su camino hacia Rusia 2018, en su primer partido México enfrentó a Bosnia y Herzegovina en San Antonio, donde ganó  por marcador de 1-0 con gol de Hugo Ayala.

Se tiene previsto que el día 28 mayo también se juegue otro partido en suelo estadunidense antes de la despedida en el Estadio Azteca ante Escocia el 2 de junio.

Imprimir