Negocios

Corporativos

Telefónica Movistar entrará al negocio de los contenidos sobre demanda, con el lanzamiento de 12 series originales, a través de las plataformas Movistar TV, Movistar Play. Las series estarán disponible en  Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses  a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. Así la empresa espera llegar a 3.8 millones de clientes de TV de paga en España y más de 3 millones de hogares de TV de paga en los países de habla hispana. A este alcance hay que sumar los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región que tendrían también acceso a estos contenidos.

Banco S3 México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el inicio de operaciones a Banco S3 México, (Banco S3), la cual es filial de Santander Securities Services, y está especializado en la prestación de servicios de depósito, custodia y administración de valores El Banco S3 fue autorizado por la Junta de Gobierno de la CNBV para operar como institución de Banca Múltiple. La institución contará con un capital de mil 650 millones de pesos, monto superior al mínimo necesario para operar de acuerdo a la regulación emitida por las autoridades financieras. Su mercado objetivo son las instituciones financieras nacionales y extranjeras, así como clientes institucionales, principales usuarios de los servicios de custodia. Actualmente el servicio de administración de valores, se ha ofrecido bajo la entidad del Banco Santander México desde el año 1995. (Margarita Jasso).

C

 

ontinental. Por segundo año consecutivo, Continental fue reconocida como una de las “Compañías más admiradas” por la revista Fortune para 2018, al ascender una posición y llegar al cuatro lugar en la categoría de proveedores automotrices. La revista reconoció a la empresa por su excelencia en áreas clave como innovación, responsabilidad social, calidad de productos y servicios, gestión de personas, así como por su competitividad global.

Cemex. La utilidad neta de Cemex alcanzó 806 millones de dólares en 2017, contra 750 millones en 2016, lo que representa la mayor generada desde 2007. De acuerdo con su reporte financiero, sus ventas netas consolidadas aumentaron 3.0 por ciento a lo largo del año pasado, para ubicarse en 13 mil 672 millones de dólares respecto a los periodos comparables de 2016.

 

Imprimir