Negocios

Banxico sube a 7.50% su tasa de referencia ante un peso volátil

Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidieron elevar en 25 puntos base la tasa de interés de referencia, para ubicarla en 7.50 por ciento, debido a la volatilidad que ha presentado el tipo de cambio y a la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

En su comunicado de política monetaria, el organismo alertó que en los próximos meses, se prevé que la economía siga enfrentando un escenario complejo a nivel global, además estimó que la inflación se ubicará en su objetivo del 3.0 por ciento durante el primer trimestre del 2019.

Ante un panorama complejo que se prevé hacia adelante para la economía nacional, los miembros de la Junta de Gobierno consideraron que es necesario mantener una política monetaria “prudente”, además de seguir impulsando las reformas estructurales y la consolidación de las finanzas públicas.

“Si bien la cotización de la moneda nacional ha presentado una moderada apreciación en el transcurso del 2018, ésta se ha mantenido volátil. Las tasas de interés en moneda nacional han reflejado, en plazos cortos un aumento de la tasa de interés de referencia de diciembre. Por su parte, en los plazos largos ha estado influida por las presiones de las tasas de interés externas”, señaló.

Imprimir