Estados

El Poder Judicial del Estado de México aumentó 11.34 por ciento la tasa de casos resueltos en 2017

Ante un panorama de retos claros y otros por de definir, el Poder Judicial del Estado de México asume su responsabilidad pública como baluarte de estabilidad y confianza para preservar el estado de derecho, la paz social y la democracia, expresó su presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Al rendir su tercer informe de actividades, acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, representantes del Poder Legislativo y el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Misha Leonel Granados Fernández, el magistrado Medina Peñaloza, señaló que el Poder Judicial vive una etapa de solidez y dinamismo como nunca antes, con una visión clara de su rumbo y una vanguardista política judicial.

Ante el pleno de magistrados y representantes de distintos sectores reunidos en el Teatro Morelos de Toluca, el también presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos resaltó la importancia de la capacitación permanente y del uso de nuevas tecnologías.

“La justicia actual no admite estar pasivos resolviendo los problemas de hoy con las soluciones de ayer. Debemos renovarnos; atrevernos a reinventar las tradicionales formas de trabajo, adoptando a la innovación como medida de nuestros logros”.

Mencionó que durante 2017 se radicaron un total de 247 mil 832 juicios en primera instancia, con un incremento de 19 mil 837 asuntos respecto al año 2016, que representan un 8.7 por ciento más.

No obstante el aumento de casos, se logró elevar la tasa de resolución en un 11.34, por lo que actualmente se concluyen el 86 por ciento de los asuntos radicados.

Luego de reconocer el trabajo de quienes integran el poder judicial mexiquense, expresó el propósito de que 2018 sea el año de la transformación tecnológica hacia la justicia digital.

Imprimir