Nacional

“Declino a favor de AMLO, si él renuncia a recursos públicos”: Bronco

Jaime Rodríguez advirtió que ningún precandidato es dueño del voto mexicano

El aspirante independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso bajarse de la contienda electoral y unirse al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando el tabasqueño renuncie a los recursos públicos que recibe.

En entrevista televisiva, el gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que ningún precandidato presidencial es dueño del voto mexicano.

Dijo que “no estoy obsesionado con ser presidente y si López Obrador renuncia a sus prerrogativas, yo me bajo de la campaña y me sumo a la suya. Él habla de quitarles la pensión a los expresidentes, pero eso es una cantidad irrisoria. ¿Por qué no renuncia a los recursos públicos que recibe por una ley injusta?”.

El independiente aseguró que pese a que AMLO está en el primer lugar de las encuestas, el tabasqueño no es el objetivo a vencer, sino los partidos políticos, porque hay que “terminaros y jubilarlos, pero sin pensión”.

Rodríguez Calderón aseguró que López Obrador piensa que es un santo cuando en realidad todos son diablos; además de que ya le envió una carta al papa Francisco para que haga santo al tabasqueño.

El Bronco rechazó el ofrecimiento de la Segob de poner escoltas a los candidatos a puestos de elección popular, pues él cuenta con un equipo de seguridad que lo acompaña en su recorrido por el paías al ostentar el cargo de gobernador de Nuevo León con licencia.

El aspirante presidencial por la vía independiente consideró que tiene todo el derecho a contar con esta protección personal, que es necesaria y la cual, aclaró, no es para ostentosa como la de otros postulantes.

“Yo tengo la seguridad que me otorga el ser gobernador con licencia, a la que le tengo confianza y creo que es una seguridad simple, no es ni ostentosa. Simplemente creo que sí necesito tener, evidentemente porque como la posibilidad que tenemos hoy que pisamos cayos, o decimos cosas y de repente a alguien no les gusta, entonces siempre tiene que haber alguien”, indicó.

Al participar en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, El Bronco dijo que en caso de llegar a la Presidencia d no llamaría a ningún político a su gabinete sino a expertos, como podría ser un empresario a la Secretaría de Hacienda o al mejor doctor en obesidad infantil a la Secretaría de Salud.

Sostuvo que desaparecería muchas secretarías de Estado que son innecesarias, “que sólo se gastan el dinero de los mexicanos” y acabaría con todas las delegaciones federales.

Imprimir