Francisco, El Hombre reflexiona sobre el estilo de vida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Febrero, 2018

Francisco, El Hombre reflexiona sobre el estilo de vida

Francisco, El Hombre reflexiona sobre el estilo de vida | La Crónica de Hoy

“Todos soñamos desde que teníamos cinco años ser músicos y tener una banda, la inspiración para Francisco, El Hombre es que estamos haciéndolo, lo cual es una locura, es amor, una plena conciencia de que todo puede terminar el día de mañana por eso hay que darle amor”, explicó Mateo Piracés fundador de la banda junto a su hermano, en entrevista con Crónica.
Una ironía inteligente sobre el estilo de vida contemporáneo es lo que irradia la banda brasileña Francisco, El Hombre, en su más reciente sencillo titulado “Tá com dólar, Tá com deus”, de su álbum en promoción Soltasbruxa, material donde la banda expresa sus historias y andares por toda Latinoamérica y el mundo.
“Somos un grupo de cinco personas muy intensas, que les gusta hacer música para hacer a la gente bailar, tocamos una mezcla de ritmos latinos lo que se convierte en  una batucada rockera expresiva en fuego y somos una mezcla de culturas, dos mexicanos y tres brasileños que hemos aprendido todo en la carretera por América Latina, con mucha alegría, mucha crítica y mucho fuego”, expresó.
El origen de la banda fue causa de los hermanos Sebastián y Mateo Piracés Ugarte en las voces, percusiones y guitarras acústicas, ambos mexicanos; completando la agrupación se encuentran tres brasileños: Andrei Kozyreff en la guitarra, Juliana Strassacapa en la voz y en la percusión, y Rafael Gomes en el bajo.
Los hermanos Piracés Ugarte después de viajar alrededor del mundo con sus instrumentos, se mudaron a Brasil en los años 2000 donde se naturalizaron, se instalaron en el distrito de Barão Geraldo en Campinas, São Paulo, y formaron la banda con el objetivo de “dejar el trabajo, la universidad y cada vínculo con la sociedad”.
El nombre del grupo está inspirado en una figura del mismo nombre del folclore colombiano, es el arquetipo del juglar de vallenato, su existencia tiene componentes tanto legendarios como históricos que lo han convertido en una figura emblemática dentro del imaginario popular colombiano, especialmente en la Costa Caribe, conocida por sus actuaciones callejeras del acordeón.
La banda brasileña estuvo nominada a Mejor Música en lengua portuguesa el año pasado en los Grammy Latino, por su canción “Triste, Louca ou Má“, que además fue el tema principal de una famosa telenovela de su país.
Junto al sencillo viene el estreno del video del mismo “Tá com dólar, tá com Deus“, donde se reflexiona sobre el estilo de vida contemporáneo, monótono y caracterizado por la serie de actividades “dormir, despertar, trabajar, comer y dormir”. Dirigido y producido por la dupla Los Pibes, junto a la productora Awake Films, la banda anunció su cuarta gira por México durante marzo: el 10 en Ciudad Juárez, el 11 en Guadalajara y el 17 en Vive Latino de CDMX donde lanzarán su nuevo material.

Imprimir