Nacional

Caballo de Troya, signo de la crisis que vive el PRD: Belaunzarán

La presencia en el Partido de la Revolución Democrática de secretarios y dirigentes que cobran en el partido, pero responden a René Bejarano (y al proyecto de López Obrador) es una muestra de la crisis y esquizofrenia que se vive en el sol azteca, aseguró Fernando Belaunzarán, uno de los dirigentes de la corriente de los Galileos.
“Esa situación es otra imagen de nuestra crisis, pero con todo y eso vamos a ganar”, confió Belaunzarán, quien demás calificó como una simulación esa situación que se registra al interior del PRD pero lamentó que no se les pueda expulsar o sancionar por apoyar otro candidato presidencial diferente al del sol azteca, pues explicó que son funcionales para alguno de los bloques al interior del partido por los votos en consejeros y en el CEN a la hora de discutir determinados temas e incluso en la repartición de candidaturas que están en marcha.
“No dudemos que en una de esas hasta candidaturas alcancen pero responderán a Bejarano, quien es un lobo de mar”, acusó.
Belaunzarán reconoció que si tienen ubicados a quienes responden al Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE)  de Bejarano y simpatizan con López Obrador y lamentó que “hagan labor de zapa” al interior del PRD en vez de ser congruentes y renunciar realmente al sol azteca.
De hecho –dijo--hasta tienen carteras en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD como parte del acuerdo entre las distintas corrientes pero sobre todo porque le sirven y son funcionales a un bloque para ganar votaciones y hasta candidaturas de las que están en juego rumbo a los comicios del 1 de julio donde se renovarán más de tres cargos de elección popular entre ellos la Presidencia de la República y 9 gubernaturas incluida la jefatura del gobierno capitalino.
Belaunzarán consideró poco ético e incongruentes a los militantes del PRD que se mantienen en el partido pero su trabajo y simpatía están con otro candidato que no el que apoya el sol azteca.
“Solo están por los cargos y el dinero que cobran y eso se llama simulación”, acusó
Crónica publicó que  varios integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN)  que fundara René Bejarano, se mantienen en el PRD pero responden a las órdenes del profesor quien  renunció al sol azteca y apoya las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Imprimir