Negocios

SAT recuerda a contribuyentes prácticas indebidas en emisión de facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que ningún contribuyente, cámara o asociación puede exigir más información, datos distintos a los que están en el RFC o pagos por la emisión de facturas.

A través de una infografía en su cuenta de Twitter, el SAT alertó a los contribuyentes sobre las prácticas indebidas al solicitar cualquier tipo de facturas.

Apuntó que nadie puede obligar al receptor a generar el documento fiscal en determinado portal, por lo que se debe entregar en el lugar y al momento de realizarla.

Indicó que las facturas se pueden emitir hasta un año después de haber realizado la compra y aconsejó que no se debe registrar una forma de pago distinto al que se llevó a cabo o registrarla sin que se haya pagado, esto con el fin de no tener ningún tipo de problemas a corto, mediano o largo plazos.

En su cuenta oficial, el Servicio de Administración Tributaria señaló que de ninguna forma, los sujetos están obligados a dar información sobre el uso que darán a este documento.

El SAT no tiene ningún convenio con ningún contribuyente, cámara o asociación para la no emisión de facturas, añadió el organismo

Imprimir