Nacional

Morena cancela asambleas municipales en 14 estados

Morena acordó cancelar asambleas municipales en 14 estados de la República, para evitar poner en riesgo a integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones y militantes, confirmó su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En un acuerdo del propio CEN y la Comisión Nacional de Elecciones, se estableció la cancelación de asambleas municipales electorales en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Guerrero.

También quedaron canceladas asambleas en Michoacán, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Conforme al acuerdo, la cancelación se da a partir de que se cumplen las condiciones de caso fortuito o fuerza mayor previstos en el estatuto de Morena, según el cual es viable suspender esta clase de actividades si se presentan circunstancias que pudieran poner en riesgo a la dirigencia o a la propia militancia.

El acuerdo indica que “se cancelan las asambleas municipales electorales” en diversos municipios de Chiapas, entre ellos El Bosque y San Andrés Larráinzar; en Chihuahua, incluyendo Casas Grandes y Guadalupe, y en los 46 ayuntamientos de Guanajuato.

Por lo que toca a Guerrero, destacan Acapulco, Iguala y Taxco, mientras que en Jalisco se cancela en los 125 municipios.

Morena aclaró que la decisión se tomó para no poner en riesgo la seguridad e integridad física de los comisionados de los órganos nacionales y de la militancia del partido.

Tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la Comisión Nacional de Elecciones determinarán cómo se resuelve este tema con posterioridad, con base en lo establecido en el estatuto del partido y en la convocatoria al proceso de selección interna de candidatos 2017-2018.

 

 

 

lrc

Imprimir