Mundo

Bombardeos contra objetivos opuestos al régimen sirio dejaron 29 muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que los ataques, cuyos autores se desconocen, se registraron cerca de Damasco y en Idleb; entre las víctimas, menores y mujeres

Soldados turcos lanzan un cohete hacia Siria desde el distrito Reyhanli de Hatay, Turquía, en apoyo a contingentes rebeldes sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó ayer que un total de 29 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas por bombardeos aéreos y de artillería en la región de Guta Oriental, principal bastión rebelde en las afueras de Damasco, y la provincia de Idleb, en el norte de Siria.

De acuerdo con la ONG, al menos 14 personas, la mayoría menores y mujeres, murieron por los ataques perpetrados por aviones no identificados contra el pueblo de Has, en el sur de Idleb.

La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente, porque hay heridos graves y desaparecidos.

PRO-ASAD. Asimismo en Idleb, otras dos personas perecieron en un ataque similar en la localidad de Kafr Suyana.

En tanto, en Guta Oriental, varias poblaciones fueron blanco de bombardeos y de disparos de artillería, estos últimos por parte de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad, que cobraron la vida de 13 personas.

Siete fallecieron por los ataques aéreos en Arbín; mientras que seis fallecieron por los bombardeos y proyectiles de artillería en la ciudad de Duma, la mayor de la región.

CIFRAS. También se han registrado ataques en otras partes de Guta Oriental, como Madira, Yisrín, Harasta y Zamalka, donde hay decenas de heridos. Durante esta semana, los bombardeos y el lanzamiento de proyectiles de artillería se han intensificado en Guta Oriental.

De acuerdo al recuento del OSDH, en los últimos cuatro días al menos 229 personas han muerto y más de 700 han resultado heridas en esta región, sitiada por las fuerzas gubernamentales sirias y en poder de facciones islamistas como el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia.

QUÍMICOS. Por otra parte, el presidente de la Comisión Independiente de Investigación para Siria de la ONU, Paulo Sérgio Pinheiro, señaló que ha recibido múltiples informaciones “sobre el presunto uso de bombas que contenían (gas) cloro” en Saraqueb, en la provincia de Idleb, y en Duma, en la región de Guta Oriental.

 

Imprimir