Rechazo popular obliga a la FARC a suspender temporalmente su campaña | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Febrero, 2018

Rechazo popular obliga a la FARC a suspender temporalmente su campaña

Rechazo popular obliga a la FARC a suspender temporalmente su campaña | La Crónica de Hoy
Insultos contra el candidato de la FARC.

Después de sus primeros actos electorales marcados por el rechazo popular, los insultos y las protestas, el partido colombiano FARC se vio ayer obligado a suspender de manera temporal su campaña política, la primera en que esa antigua guerrilla participa.

La decisión la anunció el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en una concurrida rueda de prensa en la que se esperaba su decisión y en la que acusaron a “sectores de extrema derecha agrupados en el Centro Democrático” de organizar un “un plan coordinado” en su contra.

Tras presentar su campaña política, el candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko en su época de guerrillero, ha sido abucheado y agredido con dureza en al menos tres ciudades.

El primer caso se produjo en Armenia, capital del departamento del Quindío (centro), donde Londoño decidió salir a pasear por el centro de la ciudad y ante los sonoros abucheos tuvo que refugiarse en un centro comercial.

La situación empeoró esta semana cuando decidió hacer un acto en Cali, una ciudad que sufrió con dureza los embates de la antigua guerrilla. Allí centenares de personas sitiaron a los militantes de la FARC, les lanzaron huevos, piedras e incluso agredieron a varios militantes, situación que se repitió en la vecina ciudad industrial de Yumbo.

“¿Qué quiere un abrazo?”. Uno de los favoritos a ganar las elecciones, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se preguntó ante las quejas de Timochenko: “¿Qué más podían esperar? que después de 40 años de secuestros y asesinatos los reciban con abrazos”.

 

Imprimir