Presentan diagnóstico y acciones para erradicar la violencia en la niñez en Guerrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Febrero, 2018

Presentan diagnóstico y acciones para erradicar la violencia en la niñez en Guerrero

Presentan diagnóstico y acciones para erradicar la violencia en la niñez en Guerrero | La Crónica de Hoy

El gobierno de Guerrero conjuntamente con la Fundación “World Visión”, presentaron el programa integral “Acciones Inmediatas para Eliminar la Violencia contra la Niñez” y con ello  detectar los riesgos que enfrenta ese sector de la población en esa  entidad.

Se tratan de acciones que se emprenden para eliminar la violencia contra la niñez y atender  los principales riesgos además de  atender a las escuelas con mayor vulnerabilidad en el estado. explicó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

La presidenta del DIF, Guerrero, Mercedes Calvo,  explicó que  se creó el “Escuadrón de la Paz”, integrado por 270 niños de 7 a 10 años de edad, quienes apoyaran en estas acciones para eliminar la violencia con asesoría e información de concientización, campañas y proyectos estratégicos, disposición para ayudar y sensibilizar a padres de familia.

Y es que  de acuerdo con el diagnostico en los entornos de violencia los infantes, el 39 por ciento se encuentra en el hogar, el 38 por ciento en su comunidad y el 21 por ciento en la escuelas.

“Hagamos cosas buenas que vean los niños, porque si bien he cierto que la escuela enseña, el ejemplo arrastra, no nos cansemos nuca de darles buenos ejemplos a las niñas y a los niños, transmitamos el mensaje de darles afecto, cariño y darles buenos ejemplos y ese es un tema importante de un buen gobierno que juega un papel importante para educar a la familia”, expresó Astudillo Flores

En su turno, la Directora Nacional de la Fundación “World Visión”, Silvia Novoa , dijo que en Guerrero hay más de un millón 280 mil niños y niñas de los cuales el 72 por ciento viven en situación de pobreza, sin embargo, apuntó, “reconocemos el esfuerzo del Gobernador del Estado en la implementación de la Ley General de los Derechos de los Niños y su financiamiento presupuestal, de la puesta en marcha del mecanismo estatal para poner fin a la violencia en contra de la niñez.

Astudillo Flores, agregó que de 2017 al 2018, hubo alrededor de 10 por ciento en incremento para el ramo 33, lo que representa 500 millones de pesos más del presupuesto de la federación.

Ello significa que los municipios manejarán 10 por ciento en el Fondo de Inversión Social Municipal, el cual se utiliza para mejorar los sistemas de agua, hacer calles en zonas muy pobres, para hacer drenajes en zonas más rezagadas, aulas en lugares donde no llega la mano federal y una serie de obra para disminuir la pobreza y elevar la calidad de vida en zonas más desprotegidas, detalló

 

Imprimir