Ciudad

Quita la Cuauhtémoc franeleros, talacheros y ambulantes de la vía pública

Las autoridades hicieron operativos de inspección y verificación en Santa María la Ribera y San Rafael; se harán en todas las colonias de la demarcación

La delegación Cuauhtémoc inició con los operativos de inspección y verificación en vía pública para retirar a los ambulantes, franeleros, vendedores de comida y talacheros que se apropiaron de la calle para su beneficio personal.

Las autoridades delegacionales acudieron a los puntos denunciados por Crónica para retirar los enseres que se habían colocado para apartar lugar o invadir la calle.

Tal es el caso del camión que se encuentra en Doctor Atl, en la colonia Santa María la Ribera, que fungía como vulcanizadora; luego de la visita de los verificadores de la demarcación, el dueño tuvo que recoger todo lo que tenía en la calle para liberar la vialidad.

Más adelante sobre la calle de Sor Juana Inés de la Cruz, una vendedora que ocupaba la banqueta para ofertar sus plantas se vio obligada a liberar la acera.

A la mujer de nombre María, poco le importaba si por el lugar no pasaba la gente, incluso vecinos agradecieron que se llevara a cabo el retiro de las macetas, pues en ocasiones tenían que caminar por el arroyo vehicular exponiendo su vida. 

La directora de Jurídico y de Gobierno, Zuleyma Huidobro, aseguró que se le dará seguimiento a la invasión de vía pública no sólo en Santa María la Ribera sino también en las colonias cercanas.

Con esto, dijo, se van a liberar las vías primarias y secundarias de la capital, disminuyendo los posibles actos delictivos y mejorando la fluidez del tránsito.

CONSULTA. Sobre las manifestaciones contra los parquímetros en las colonia Tabacalera y San Rafael, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, indicó que no se puede someter a consulta la operación de éstos debido a que se cursa un proceso electoral y se tendrá que postergar hasta que concluyan los comicios.

Además, ya se ha implementado un operativo especial para evitar que los colonos dañen los dispositivos instalados hasta el momento, la seguridad se mantiene sobre todo en las calles cercanas al Monumento a la Revolución; esto tras la movilización organizada por los vecinos el jueves pasado, a la cual arribaron granaderos.

Ayer los colonos comenzaron a hacer la entrega de documentos para tramitar sus permisos, los cuales se les entregarán en un lapso no mayor a 42 horas y deberán renovarlos cada año.

Imprimir