Ciudad

Hay narcomenudeo en siete delegaciones: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en la Ciudad de México hay siete delegaciones en donde se tiene presencia de narcomenudeo.

Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco son las demarcaciones en las que la administración local admitió que existe esta problemática.

 “Dónde tenemos mayor cantidad de narcomenudeo, te lo digo en este momento, donde tenemos mayor cantidad de narcomenudeo es en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, en la parte alta de Álvaro Obregón, en una zona limítrofe de Tlalpan, en la parte de Tláhuac y Xochimilco, es decir, prácticamente en la zona de cinturón y en Tepito, Cuauhtémoc”, explicó Mancera.

Indicó que lo que más se vende en estas zonas son mariguana y cocaína.

Si bien, el ejecutivo local aceptó que la venta de drogas en la capital del país deja ganancias multimillonarias, descartó que la Ciudad de México sea un centro de operaciones del crimen organizado.

“Se habla por ejemplo de las tienditas, las tienditas no necesariamente tienen que ser un espacio físico, puede ser un árbol a donde llegan y están entregando, puede ser un vehículo, puede ser un sitio a donde alguien llega a comercializar, puede ser un lugar, no necesariamente tendría que ser un espacio físico como tal”.

Y agregó que: “Algunos sí son departamentos, viviendas, pero bueno, son sitios que se van catalogando como puntos rojos, interviene narcomenudeo y hay muchos casos. Yo de verdad les voy a traer este reporte para que ustedes lo conozcan”.

Imprimir