Asesinan al Príncipe del Corrido, componía canciones para El Ojos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Febrero, 2018

Asesinan al Príncipe del Corrido, componía canciones para El Ojos

Javier Reyes sufrió un atentado en calles de la delegación Tláhuac, murió minutos más tarde en el hospital debido a las lesiones. Crónica dio a conocer que el cantante trabajaba para el capo Felipe de Jesús Pérez Luna y para su hijo Miguel

Asesinan al Príncipe del Corrido, componía canciones para El Ojos | La Crónica de Hoy

Javier Reyes, mejor conocido como El Príncipe del Corrido, fue asesinado en la delegación Tláhuac.

Crónica dio a conocer en agosto del 2016 que el hombre compuso corridos para Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, y acudía a eventos organizados por Miguel Pérez, hijo del líder del cártel.

De acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, policías preventivos hallaron a Reyes a las 01:20 horas malherido en la esquina de las calles Hoja Seca y Luis Alcaraz, en la colonia San José.

El cantante, quien vestía camisa negra y pantalón de mezclilla, falleció en el hospital tres horas más tarde.

Al momento del ataque, el intérprete, de 33 años, se encontraba a bordo de una camioneta Buick, tipo Enclave, color vino, con placas del Estado de México, la cual presentaba más de 10 impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que minutos antes del atentado Javier Reyes era perseguido por una camioneta.

Por tal motivo, la corporación policiaca se encuentra analizando las cámaras del C5 que estaban cerca de donde fue la agresión.

Según los uniformados que arribaron a atender la emergencia, Reyes estaba sentado en el lado del conductor, en el asiento del copiloto había una pistola negra tipo Glock 17.

Al percatarse que el cantante tenía una lesión en la cabeza solicitaron los servicios de emergencia; en el lugar fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico.

Además tenía lesiones por arma de fuego en el hombro derecho y en las costillas izquierdas. El intérprete fue trasladado al Hospital General de Tláhuac donde minutos después perdió la vida.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego en contra del cantante.

CORRIDOS. “Soy un hombre respetado con mucha gente a mi mando, de respaldo están mis hijos… si tenemos problemas, armas hay para atacarlos, comandando bien las calles porque el territorio es nuestro. Comandando en cártel siempre voy al frente, mi nombre es noticia, El Ojos, el mal, soy Felipe Pérez…”.

Así dice un corrido que habla de Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como El Ojos, quien fue abatido el pasado 20 de julio del 2017 durante un operativo de la Sestearía de Marina en la colonia La Conchita, en la delegación Tláhuac.

La canción es cantada por Javier Reyes, un joven que se dedica a componer narcocorridos, incluso en la feria de Zapotitlán del 2015, la cantó para los asistentes y para el exlíder del cártel de Tláhuac - Chalco, ésta tiene una duración de dos minutos en la que supuestamente El Ojos hace alusión al poder que posee.

“Aquí no se mueve nada, sin consultarme primero, tengo gente de confianza que se mueren en el ruedo. Mi trabajo me ha costado mantenerme en este puesto, no le busque y no le raje porque los mando al infierno… se los he dejado claro a contrarios y al gobierno, esta plaza se respeta y se los dice su dueño…”.

En uno de los videos de Reyes aparece un automóvil de lujo BMW, el cual era utilizado por el yerno del  Ojos para transportar drogas; además la hacienda que se utilizó como locación pertenecía al capo.

Este video fue una de las pistas que utilizaron las autoridades federales para dar con el paradero de Felipe de Jesús, quien fue abatido en una de sus casas de seguridad.

Recientemente, durante un operativo de la Marina, su sobrino Ricardo Pérez, alias El Richie, murió.

Cronología

Crónica publicó en agosto del 2016 que existía El Ojos, un narcotraficante que operaba en la delegación Tláhuac y que tenía un corrido, el cual había sido compuesto por Javier Reyes.

El tema fue cantado por primera vez en la feria de Zapotitlán en 2015, al evento acudió Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como El Ojos, resguardado por su equipo de seguridad.

El líder del cártel fue abatido el 20 de julio durante un operativo de la Secretaría de Marina en la colonia La Conchita.

Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, fue vinculado con El Ojos, el funcionario prestó la explanada delegacional para varios eventos de Miguel Ángel Pérez, hijo de El Ojos.

Javier Reyes fue asesinado en la calle Hoja Seca, en la colonia San José, a 10 minutos de donde murió Pérez Luna junto con siete de sus gatilleros.

Imprimir