La Línea 1 del Metro ya tiene wifi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Febrero, 2018

La Línea 1 del Metro ya tiene wifi

En un mes el proyecto de conectividad será implementado en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad ◗AT&T, empresa encargada de los trabajos, pagará una renta al STC que servirá para dar mantenimiento al transporte

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La Línea 1 del Metro ya cuenta con internet inalámbrico. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que se espera que al día se conecten cerca de 90 mil usuarios.

Adelantó que en una semana el área de convivencia de la Glorieta de Insurgentes también tendrá conexión wifi y ejemplificó el caso del Parque La Mexicana, en Cuajimalpa, en el que los visitantes tienen libre acceso a conexión.

El mandatario capitalino informó que el próximo mes la Línea 3 del STC — que corre de Indios Verdes a Universidad— contará con dicho servicio.

Además, refirió que este proyecto se suma al ya hecho en la Línea 7, que va de Rosario a Barranca del Muerto, y recordó que se aplicará en las 10 líneas restantes que conforman el transporte.

Mancera dijo que el wifi, no tiene costo alguno para los cerca de seis millones de usuarios que a diario utilizan el Metro indicó que el Sistema de Transporte Colectivo es una de las zonas de convocatoria social más importante.

“Es el compromiso de internet gratuito más importante que se ha realizado en transporte público en todo el país, y diría yo en América Latina porque el manejo es masivo. Y además nos coloca también en primer lugar en el mundo porque es gratuito”, afirmó el Ejecutivo local.

 El titular de la administración local señaló que “nunca en la CDMX se había tenido tanta cobertura de wifi gratuito como lo que está haciendo el Metro”.

En tanto que el titular del STC, Jorge Gaviño, explicó que esta innovación en el Metro no impactará en el costo del boleto, seguirá vendiéndose por cinco pesos.

El funcionario capitalino reconoció que el proyecto de conectividad es muy ambicioso; sin embargo, dejó en claro que aunque se requiere una inversión sustancial no será con recursos de la administración local gracias a que se tiene un contrato con la empresa AT&T.

Explicó que la compañía instaló la infraestructura e invertirá mil 800 millones de pesos en todo el proyecto.

Se encargará, además, del mantenimiento, por lo que no generará gasto para el Metro; comentó que la firma pagará una renta al STC, dinero que se utilizará en el mantenimiento del transporte.

Luego de la polémica que causó la fuga de datos personales de los usuarios del wifi en la Línea 7, Gaviño aseguró que la información de los pasajeros que se conecten a la red estará protegida, por lo cual no hay riesgo de que sean mal usados.

PROYECTO. Desde el inicio de la implementación del wifi en la  Línea 1se han desplegado dos mil 664 cuadrillas de trabajo, formadas cada una de ellas por personal especializado de más de 20 ingenieros con horario nocturno y diurno, de lunes a domingo, en turnos promedio de cuatro horas.

El representante de AT&T en México, Carlos Sánchez, agradeció la confianza del Gobierno de la Ciudad de México para realizar esta tarea. “Ha sido un honor y un privilegio trabajar en conjunto”.

 Señaló que se espera que sea en dos años cuando se haya desplegado la red 4G LTE en las 12 líneas.

Imprimir