Ana Tijoux explora su lado más apasionado en “Tinta roja” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Febrero, 2018

Ana Tijoux explora su lado más apasionado en “Tinta roja”

Ana Tijoux explora su lado más apasionado en “Tinta roja” | La Crónica de Hoy

“Juré yo de rodillas que nunca volvería, a tomar esa copa que mi boca rompía, aquella tinta roja que tiñen las heridas” así narra la rapera chilena Ana Tijoux en el tema “Tinta roja” que se estrenó recientemente y el cual interpreta a lado de la cantautora mexicana Lila Downs, además ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro histórico.

Con más de 20 años en la escena, Anamaría Tijoux Merino mejor conocida como Ana Tijoux, decide explorar su lado más soñador y apasionado en el trío Roja y negro: canciones de amor y desamor, su álbum de estudio más reciente y del cual se desprende el referido corte. Boleros, tangos, valses y tonadas dan vida a esta apuesta, cuyos ritmos invitan al público a transitar por sonoridades latinoamericanas.

En cada verso se puede escuchar una vibrante y bohemia energía que se cubre de sentimiento por parte de las dos mujeres, de las más importantes dentro de los sonidos latinoamericanos. De acuerdo con un comunicado de prensa, la letra de esta canción aborda la rebeldía, el dolor y hace una analogía entre el vino y el amor.

Roja y Negro es un trío integrado por la cantante chilena y los destacados músicos de jazz Raimundo Santander y Ramiro Durán, que surgió durante una noche en la que los tres disfrutaban de un buen vino y comenzaron a recordar a los clásicos latinos de su juventud como Violeta Parra, Víctor Jara, Chico Buarque y Simón Díaz.

El disco de esta fusión será lanzado en la primavera de 2018, donde la rapera chilena continúa en esta nueva faceta de su historia musical, desempolvando canciones guardadas y generando un espacio íntimo de encuentro con su público, las canciones se podrán escuchar también el 3 de marzo del presente año en su presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Imprimir