Deportes

McLaren pretende a Lewis Hamilton

El futuro de Lewis Hamilton todavía sigue en el aire a pesar de que los rumores apuntan hacia una renovación del tetracampeón del mundo con Mercedes. El contrato del piloto británico llega a su fin esta temporada y aún no ha firmado ningún acuerdo con la escudería de Brackley, aunque lo más probable es que Hamilton se quede en el equipo dominador de la era V6 Turbo al menos hasta la llegada de la nueva normativa de motores, prevista para 2021.

Aunque la continuidad de Hamilton en Mercedes es el escenario que cuenta con un mayor número de posibilidades, otros equipos han manifestado interés por tener al británico en sus filas, incluido McLaren. El equipo de Woking y Hamilton tiene una estrecha relación ya que es la escudería que le dio la oportunidad de debutar en Fórmula 1 en 2007 y junto a ella consiguió su primer título mundial al año siguiente.

“ Si alguien tuviera a Lewis, sería genial para el equipo. Él tiene una gran historia aquí y tiene una buena relación con los accionistas”, declaró Zak Brown, director de McLaren, quien considera que el retraso en la renovación de Hamilton con Mercedes se debe más al propio piloto que a la escudería.

“Supongo que está pensando en cuánto tiempo quiere seguir corriendo”, aseguró.

Si fueras Lewis, teniendo en cuenta lo que has conseguido con Mercedes y a dónde se dirigen, renovarías con ellos”, explicó.

Imprimir