Deportes

Buffon cumple 500 partidos con la Juve

El guardameta italiano Gianluigi Buffon cumplió este viernes 500 partidos jugados con la camiseta de la Juventus de Turín que ayer ganó 2-0 sobre la Fiorentina en calidad de visitante y sigue sin recibir gol en 2018.

Un gol del italiano Federico Bernardeschi, exjugador del Fiorentina, y otro del argentino Gonzalo Higuaín le dieron a la Juve la octava victoria consecutiva en la Serie A. Y a cuatro días del choque de ida de los octavos de final de Champions League.

Buffon,  campeón del mundo con Italia en el 2006, no ha recibido gol en lo que va de 2018, único que mantiene este récord de imbatibilidad en las ligas europeas y en el partido del medio millar de cotejos con la Juve fungió como capitán del equipo con un brazalete conmemorativo que tenía la cifra especial bordada.

Buffon llegó a la Juventus en la temporada 2001-2002 procedente del Parma F.C. por una cifra récord para un portero de 54 millones de euros, luego de 17 temporadas, incluida una en la segunda división de Italia, el también cancerbero de la selección de su país llegó a esta cifra bajo los tres palos de la “vieja señora del Calcio”.

Gianluigi Buffon ha recibido 374 goles, en defensa de la cabaña del equipo turinés y ha mantenido el cero en su arco en 244 ocasiones.

Con la camiseta de la Juv ha conseguido 17 títulos, entre los que destacan ocho campeonatos de Serie A. sus 40 años, Gigi sigue vigente como uno de los mejores porteros del planeta, en 2017 fue condecorado como el portero del “11 ideal de la FIFA”.

 

 

Imprimir