Urgen a frenar inseguridad antes de elecciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Febrero, 2018

Urgen a frenar inseguridad antes de elecciones

Urgen a frenar inseguridad antes de elecciones | La Crónica de Hoy

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, urgió atender los niveles de inseguridad que enfrenta el país, pues consideró que no se trata de un tema que pueda ocuparse hasta después de que ocurran las elecciones presidenciales programadas para julio próximo.

Al finalizar la reunión mensual de la Junta del Consejo del CCE, el líder empresarial dijo que al sector privado le preocupan los homicidios, el crimen organizado, las narcomantas y los asaltos que sufre la ciudadanía, pues también afectan la productividad de las empresas.

Es por ello que exhortó a los tres órdenes de gobierno a que ataquen el problema de inseguridad con una estrategia en conjunto entre sector público y privado.

“El mandato de tener seguridad es urgente y por eso no puede esperar hasta después del proceso electoral, necesitamos medidas urgentemente, por lo que es necesario que la autoridades y los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo, tomen las medidas necesarias para revertir la situación”, dijo.

En otro tema, el líder empresarial consideró que abaratar las tarifas eléctricas no es una opción que resulte atractiva ni positiva, como propuso el precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues podría provocar un incremento en la inflación en el mediano plazo.

Recordó que el control de los precios, si bien es una medida que resulta atractiva en el corto plazo, se convierte en una burbuja que después estalla inflacionariamente, afectando las variables macroeconómicas. Hizo referencia a la década de los 70 y 80 en México, época en la que se optaba por controlar precios para después enfrentar niveles de inflación muy elevados.

Castañón reiteró que el sector empresarial aceptará a quien gane la presidencia en los comicios del próximo primero de julio, así como al resto de los candidatos ganadores en las otras regiones del país.

“Los empresarios organizados trabajaremos con los gobiernos que nos corresponda trabajar”, comentó.

Imprimir