Estados

Atacan en el Estado de México al líder estatal del PES

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación sobre la agresión con arma de fuego de la que fue víctima Vicente Onofre, dirigente estatal del Partido Encuentro Social.

La dependencia precisó que el atentado ocurrió alrededor de las 9:40 horas del viernes, en la Avenida San Isidro, en el municipio de Chalco, cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta, “cuando se le acercaron dos vehículos compactos, los cuales le habrían cerrado el paso, de los mismos descendieron dos sujetos quienes habrían disparado en varias ocasiones”.

Al municipio en la región oriente de la entidad se trasladó personal de la Fiscalía, para iniciar las investigaciones, entre las que se incluye la verificación de las cámaras de vigilancia, tanto del gobierno estatal, como de negocios y casas particulares que se encuentren en la zona, además de la revisión y análisis del vehículo donde viajaba el político mexiquense, que por sus lesiones no ha podido dar su testimonio al Ministerio Público.

El de Vicente Onofre, es el segundo ataque en contra de un político mexiquense durante la última semana, luego del atentado sufrido por Francisco Rojas, quien fuera precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, quien finalmente perdió la vida, igual que la persona que lo acompañaba al momento de la agresión.

De acuerdo a versiones preliminares, Vicente Onofre recién había salido de su domicilio y abordado su vehículo, cuando fue interceptado por los individuos, quienes dispararon en su contra. Fue trasladado en un helicóptero a un hospital de la Ciudad de México, donde fue atendido.

El año pasado, el regidor e hijastro de Vicente Onofre, Guillermo Romero Pozos, fue víctima de un ataque a balazos, también en el municipio de Chalco, que hasta la fecha no ha sido esclarecido.

Imprimir