Estados

Asegura Profepa a cachorrita de tigre de bengala en Tepic

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató una cachorra de tigre de bengala en un domicilio de este municipio que no contaba con documentación para acreditar su propiedad legal.

En un comunicado, la dependencia indicó que la denuncia fue realizada por ciudadanos que reportaron que se encontraba en un jardín particular en el Fraccionamiento Lindavista de esta ciudad.

Durante la diligencia, inspectores de la dependencia se percataron que era una cachorrita de aproximadamente mes y medio de edad, sin lesiones físicas aparentes, la cual se encontraba en cautiverio en la casa habitación sin las instalaciones adecuadas para crianza.

Se indicó que el propietario manifestó contar con los documentos sin exhibirlos durante la inspección, por lo que se procedió el aseguramiento precautorio de la cachorra, la cual fue trasladada a las instalaciones del Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre de forma Confinada (PIMVS) “Umballi” en el municipio de Xalisco, en la entidad.

Finalmente, se realizó el proceso administrativo correspondiente, lo que puede traer una multa 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), en caso de no presentar la documentación requerida.

lrc

Imprimir