Mundo

Derriban helicóptero turco en la ciudad turca de Afrín

El primer ministro turco, Binali Yildrím informó que dos soldados murieron y advirtió que el ataque no quedará impune.

Foto: Twitter

El helicóptero turco caído hoy en la operación militar de Afrín fue derribado por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza capitaneada por las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), según el Partido de la Unión Democrática (PYD), la principal fuerza política kurdo siria.

El PYD, en un breve comunicado, aseguró que "las Fuerzas de Siria Democrática derribaron hoy un helicóptero del tipo Sikorski del ejército de ocupación turco cuando bombardeaba viviendas civiles en una población de la comarca de Rayu".

El partido, que no da detalles sobre el destino corrido por los pilotos, asegura que el derribo tuvo lugar en la aldea de Qada

El primer ministro turco, Binali Yildrím aseguró hoy que dos soldados turcos murieron al caer el helicóptero de las Fuerzas Armadas de su país en dicho cantón kurdo de Siria.

Sin embargo, en declaraciones a la cadena NTV, apuntó que no se disponía de ninguna prueba de que el aparato hubiera "caído por intervención externa",

Según Yildirim se trataba de un helicóptero Atak, un modelo desarrollado y fabricado en Turquía, que sobrevolaba la región de Afrin en un vuelo de patrulla junto a otro helicóptero del mismo tipo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había afirmado anteriormente que un helicóptero había sido derribado en la región.

"Lo pagarán muy caro", advirtió el presidente sin aportar más detalles sobre el suceso.

havh

Imprimir