Israel bombardea objetivos de Siria e Irán tras derribo de uno de sus cazas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Febrero, 2018

Israel bombardea objetivos de Siria e Irán tras derribo de uno de sus cazas

Israel bombardea objetivos de Siria e Irán tras derribo de uno de sus cazas | La Crónica de Hoy
Soldados israelíes inspeccionan los restos de uno de sus aviones de combate derribado por el sistema antiaéreo sirio.

Un caza F-16 israelí fue derribado ayer en el norte del país, luego de estar bajo “masivo fuego antiaéreo” de las fuerzas sirias, informó el ejército hebreo, al destacar que el suceso se registró después de que un helicóptero de combate hebreo interceptara con éxito un drone iraní que fue lanzado desde Siria. Los dos pilotos que iban en el caza israelí están a salvo.

Luego de que el avión cayera, fuerzas israelíes atacaron 12 blancos en Siria, incluyendo tres baterías de defensa antiaérea y cuatro objetivos descritos como iraníes, dijeron las Fuerzas de Seguridad israelíes.

Un comunicado de las Fuerzas de Seguridad israelíes describió los cuatro objetivos iraníes como “parte de la organización militar iraní en Siria”.

El comunicado concluye: “Las Fuerzas de Seguridad actuarán con determinación contra las violaciones graves de la soberanía israelí por Irán y Siria y seguirá actuando como sea necesario”.

La estatal Agencia de Noticias Árabe Siria reportó que las fuerzas de defensa aérea sirias respondieron a lo que llamaron “agresión” de Israel alcanzando a más de un avión israelí luego de ataques contra bases militares sirias por parte de aeronaves israelíes.

Imprimir