Trump prohíbe publicar el informe secreto demócrata sobre Rusiagate | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Febrero, 2018

Trump prohíbe publicar el informe secreto demócrata sobre Rusiagate

Trump prohíbe publicar el informe secreto demócrata sobre Rusiagate | La Crónica de Hoy
Donald Trump trata de obstruir toda investigación demócrata sobre la injerencia rusa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó la noche del viernes la publicación de un documento secreto sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos del 2016 y elaborado por congresistas demócratas y que contrarresta el difundido la semana pasada por los republicanos, destacaron medios locales.

La Casa Blanca justificó la decisión de Trump de no hacer público el reporte demócrata porque “contiene abundante material clasificado y pasajes especialmente sensibles”. El gobierno aseguró que el Departamento de Justicia identificó extractos del memorándum que “crearían preocupaciones especialmente significativas para la seguridad nacional y el interés en la aplicación de la ley” en el país.

Esta actitud contrasta con la mostrada con el documento elaborado por los representantes republicanos en el Comité de Inteligencia del Congreso, cuya publicación sí fue autorizada por Trump.

El informe republicano acusaba de parcialidad al FBI y al Departamento de Justicia en la investigación federal sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Al respecto, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, consideró en un comunicado, que la decisión de Donald Trump al bloquear la publicación del informe demócrata es “un descarado intento de ocultar la verdad sobre el escándalo de Trump y Rusia al pueblo estadunidense”.

Imprimir