Mundo

El ELN inicia su “paro armado” con doble ataque en el norte de Colombia

Foto: El Espectador

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) activó la madrugada de ayer cargas explosivas que dañaron un puente y una carretera en el departamento del Cesar, en el norte de Colombia, que no dejaron víctimas, informó el ejército colombiano.

Ambos ataques fueron perpetrados por el frente Camilo Torres Restrepo, uno en el caserío de La Mata, y el otro en la localidad de Curumaní, en la carretera que comunica al interior del país con la costa Atlántica, coinciden con el inicio del “paro armado” comunicado el pasado miércoles por el ELN, para presionar al gobierno del presidente Juan Manuel Santos a reiniciar los diálogos de paz en Quito, Ecuador.

En los “paros armados” la guerrilla suele restringir mediante amenazas el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas y obliga al cierre de comercios.

En esta ocasión, el “paro armado” estará en vigor desde las 06:00 horas locales de este sábado y hasta la misma hora del próximo martes 13, según panfletos distribuidos por esa guerrilla.
 

 

Imprimir