Fuerzas Armadas merecen respaldo sin regateos: Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Febrero, 2018

Fuerzas Armadas merecen respaldo sin regateos: Peña Nieto

En el 103 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente aseguró que México cuenta con una mejor Fuerza Aérea

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Al conmemorar el 103 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto demandó a la población, respaldo corresponsable y sin regateos para los más de 270 mil soldados, pilotos y marinos que los resguardan.

En la base de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, el mandatario encabezó el desayuno conmemorativo por el 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

En su discurso aseguró que hoy en día, México cuenta con una mejor Fuerza Aérea porque tiene el mayor número de aeronaves en su historia, un tercio más de lo que se tenía hace cinco años.

“A 103 años de su creación, los mexicanos podemos decir con orgullo que hoy tenemos la mejor Fuerza Aérea Mexicana de nuestra historia”, resaltó el mandatario.

“Hoy contamos con una mejor Fuerza Aérea, porque hemos ampliado y fortalecido las cinco Escuelas de Aviación, donde se forman, capacitan y adiestran más de mil 700 estudiantes”, añadió.

“Nuestra Fuerza Aérea es mejor porque hemos decidido aprovechar, cada vez más, el talento y la fortaleza de las mujeres”, agregó.

El jefe del Ejecutivo formuló un homenaje a los integrantes de este equipo castrense: “Estamos orgullosos del personal experimentado y de las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”.

Reiteró que la entrega y compromiso de los más de 270 mil soldados, pilotos y marinos merecen el respaldo corresponsable y sin regateos de la población a la que resguardan.

“Quiero agradecerles, en nombre de México, que hayan hecho posible que hoy tengamos la mejor Fuerza Aérea Mexicana de nuestra historia. Éste es un logro de todos ustedes, de sus oficiales y también de los familiares que los apoyan”, refirió.

Los exhortó a seguir siendo fieles a los principios de honor, valor y lealtad que los distinguen.

“Hoy en día, en la Fuerza Aérea Mexicana reconozco estos valores y el amor a México de cada uno de sus miembros, mujeres y hombres que sirven a la Patria con honor y lealtad”, señaló.

Destacó que “en cada una de sus operaciones de rescate, en sus vuelos de reconocimiento y misiones de vigilancia, la Fuerza Aérea Mexicana confirma la sólida formación de sus integrantes, su disciplina inalterable y su firme compromiso con la Patria”.

Acompañado de los titulares de Sedena y Marina, detalló el crecimiento de esta fuerza: “De 2013 a 2017 se han invertido más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento, más del doble que la administración pasada”.
Asimismo, el Presidente Peña Nieto se comprometió a perseverar en este gran esfuerzo institucional para que las Fuerzas Armadas estén siempre a la vanguardia y sigan llevando a cabo su misión con la entrega, compromiso y lealtad que las distinguen. Dijo que suman ya 40 nuevas unidades entregadas, que benefician a más de 12 mil efectivos y sus familias.

Le antecedió en el micrófono el general Miguel Enrique Vallín, comandante de la Fuerza Aérea, quien aseguró al titular del Ejecutivo: “Nos sentimos orgullos de contribuir a la modernización del país que usted ha impulsado, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, parte fundamental de la construcción de un futuro para nuestro país, permitirá ampliar y mejorar las instalaciones de nuestra Fuerza Aérea  en donde ya estamos trabajando para trasladar las operaciones y lo que pronto será uno de los aeropuertos más grandes y modernos del mundo”.

Indicó que ese paso les permitirá convertir a Santa Lucía en una base aérea especializada en helicópteros, así como llevar otras operaciones a nuevas instalaciones en Querétaro y en el Colegio del Aire, en Zapopan.

Imprimir