Culminan precampañas en la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Febrero, 2018

Culminan precampañas en la CDMX

Barrales, Sheinbaum y Arriola se disputarán la jefatura de Gobierno en los siguientes comicios

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Hoy terminan las precampañas en la Ciudad de México. En un inicio eran cinco los aspirantes a contender por el puesto que deja vacante Miguel Ángel Mancera; sin embargo, tras una encuesta interna en el PRD, Alejandra Barrales logró derrocar a Salomón Chertorivski y Armando Ahued.

Claudia Sheinbaum no tuvo problema alguno, pues desde el 24 de agosto del año pasado le ganó a Ricardo Monreal y Martí Batres la candidatura de Morena por la jefatura de Gobierno.

Sorpresivamente Mikel Arriola decidió renunciar al IMSS para convertirse en el aspirante del PRI. Durante los dos meses de precampaña hubo más conflictos que aportaciones; más dimes y diretes que propuestas.

Aunque hoy es el último día, los precandidatos comenzaron sus cierres de actos proselitistas desde ayer.

Alejandra Barrales estuvo en Iztapalapa uno de los bastiones más fuertes con los que cuenta el PRD; ahí estuvo acompañada de Karen Quiroga, quien competirá por el Frente por está alcaldía.

La expresidenta del sol azteca a nivel nacional no perdió oportunidad y criticó, otra vez, el proyecto de gobierno que tiene Morena tanto para la Ciudad de México como para el país.

Barrales lo calificó de viejo y obsoleto por lo que le aseguró a los iztapalapenses que apostar por la coalición es la mejor opción; el último acto de precampaña lo hizo en la Gustavo A. Madero en donde fue arropada por el delegado, Víctor Hugo Lobo.

Claudia Sheinbaum quiso mostrar que también tenía gente que la apoyaba en esta demarcación por lo que en su penúltimo día de precampaña eligió el Parque Cuitláhuac para realizar la firma del Acuerdo por la Unidad en la Ciudad de México para mostrar un compromiso con las distintas expresiones políticas que se agregaron al partido de Morena.

Es de recordar que esta plaza fue supuestamente intervenida por Clara Brugada y Jesús Valencia, ambos recientemente saltaron a las arcas morenistas. En total se invirtieron, 126 millones de pesos; no obstante el lugar está en total abandono.

Mikel Arriola aprovechó para decirle a los capitalinos que en caso de que él se convierta en jefe de Gobierno, eliminará la corrupción y cambiará cosas en materia vehicular.

“Deben eliminarse seis diferentes trámites: costo de operación de grúas, fotomultas, cobro de renovación de licencias de conducir, cobro de renovación de tarjetas de circulación, simplificación de requisitos en los corralones y candados inmovilizadores”, comentó.

Imprimir