Ciudad

Se reúnen Miguel Ángel Mancera y el secretario de Hacienda

Miguel Ángel Mancera.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió el viernes por la noche con el secretario de Hacienda, José Antonio González, para establecer las fechas para la entrega de los recursos que por participaciones federales corresponden a la capital.

El mandatario capitalino no dijo cuántos recursos federales se otorgaron; sin embargo, señaló que es necesario que la entrega se realice lo antes posible para poder llevar a cabo las acciones que se tienen contempladas para este año.

“Tuvimos una reunión en donde estuvimos abordando varios de los temas que importan a la ciudad, quedamos además de que el Secretario de Finanzas estaría en contacto con el Subsecretario de Egresos y bueno me parece que ha sido una primera reunión importante y de contacto con el secretario, advertí disposición a atender los pendientes que tenemos”, explicó el jefe de Gobierno.

Durante la reunión se enfatizó que es necesario tener ya el dinero para poder darle continuidad a las obras planeadas para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El mandatario capitalino señaló que están considerados dos mil 500 millones de pesos del Fondo de Capitalidad, otros tres mil millones o cuatro mil millones para las líneas 1 y 9 del Metro.

Respecto a otros rubros Mancera explicó que “en temas de agua, tenemos algunos adeudos que son muy importantes para nuestra operación, y es igual de importante para nosotros cubrir los propios adeudos”.

Aclaró que los montos serán definidos por los representantes de ambas instancias de Gobierno y que “habrá una reunión técnica de actualización, dado que es en varias etapas. Es la parte del proyecto ejecutivo, de la implementación de ingenierías, que tiene otro costo, y obviamente las mitigaciones que se tienen que hacer.

“También hicimos un acuerdo para que los créditos, por ejemplo de la Hipotecaria Federal, pudieran fluir con mayor agilidad, para que los créditos Nafin pudieran fluir con mayor agilidad en las peticiones que tenemos en el día a día de la gente”, expresó el jefe de Gobierno.

Imprimir