Fallece el reconocido compositor Johann Johannsson | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 10 de Febrero, 2018

Fallece el reconocido compositor Johann Johannsson

Fallece el reconocido compositor Johann Johannsson | La Crónica de Hoy

Tim Husom, su gerente de Los Ángeles, dijo que las autoridades de Berlín están investigando y que se realizaría una autopsia, ya que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, ocurrida el viernes 9 de febrero. El compositor tenía 48 años de edad.

Nacido en Islandia, Johann Johannsson era reconocido porque a menudo mezclaba elementos electrónicos con orquestas convencionales que le valieron diversas nominaciones a los Oscar, BAFTA y Grammy.

Se hizo acreedor al Globo de Oro por La teoría del todo (2014). Recibió una segunda nominación al Oscar en 2015 por Sicario y nominaciones al Globo de Oro, BAFTA y Grammy por su música para Arrival en 2016.

Además de sus partituras, Johannsson tuvo una carrera como solista. Su primer álbum, Englaborn, fue lanzado en 2002; los siguientes discos incluyeron Viroulegu Forsetar en 2004, IBM 1401, un manual de usuario en 2006, Fordlandia en 2008 y más recientemente  Orphee en 2016.

El portal especializado Variety replicó el comunicado de la agencia representante del músico, Gorgaine Schwartz: “Estamos profundamente tristes por la pérdida repentina de nuestro cliente y querido amigo Johann Johannsson, cuyo gran talento, humildad y amabilidad enriquecieron nuestras vidas de manera inconmensurable”, dice el comunicado.

“Su música ha inspirado a muchas nuevas generaciones de cineastas y compositores. Será tan extrañado por su familia Gorfaine/Schwartz como por toda la comunidad de la música de cine”, externa el mismo.

Imprimir