Espectáculos

Las Meninas presentan “Yo soy Santa Anna”

A finales del año pasado, la revolucionaria puesta en escena Las Meninas explicaba con su característica e hilarante estilo la historia del Ayate de la virgen de Guadalupe, ahora regresan las hermanas Ibarguenguer: Alma María, María Bárbara y Cecilia, interpretadas por Ana Marin, Luis Huitrón y Christian Escorcia, respectivamente, para contarnos un pasaje de la historia de México de nueva cuenta.

En este primer episodio del año titulado “Yo soy Santa Anna”,  las aristócratas hermanas provenientes del siglo XVII han preparado una divertida tertulia acerca de uno de los héroes y villanos que más veces ha ocupado la silla presidencial en México, el general Antonio López de Santa Anna.

Combinando la historia con hechos actuales, las Damas Ibarguenguer narran y cantan sobre los hechos más importantes de este personaje histórico tan envuelto en la polémica; de quien cuentan desde su nacimiento, pasando por su asistencia  a la coronación de Agustín de Iturbide, la batalla de El Álamo, hasta su implicación en la Guerra de los Pasteles y en la Batalla del Convento de Churubusco.

En esta ocasión Las Meninas ofrecerán en el Teatro NH, del hotel con el mismo nombre, seis funciones este mes: la primera que se llevó a cabo el domingo 4; hoy a las 17:30 horas y los jueves 8 y 15 a partir de las 20:30 horas, en la ubicación oficial de su palacio.

Esta hilarante obra,  además de ser la primera serie de teatro en la historia, es producida por Hugo Isaac Serrano y Luis Huitrón. Este año constará de seis diferentes episodios repartidos a lo largo del 2018, donde contarán al público hechos históricos que siempre se han manejado desde las versiones oficiales y formales. Aunque no se ha confirmado los títulos de los próximos capítulos ya se tienen contempladas las fechas para marzo y abril.

Imprimir