Falla América, Tigres se salva | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Febrero, 2018

Falla América, Tigres se salva

Falla América, Tigres se salva | La Crónica de Hoy

En un duelo intenso, abierto y de alternativas, los Tigres de la UANL y las Águilas del América empataron a un gol, en partido donde el árbitro Fernando Guerrero sancionó dos penales a favor del cuadro capitalino, el primero lo erró el colombiano Matheus Uribe, pero el segundo lo marco el francés Jérémy Ménez, en duelo de la fecha 6 de la Liga MX.

El cuadro felino inicio con el dominio del juego, incluso el francés André Gignac anotó en fuera de juego al primer minuto de acción, pero el tanto fue bien invalidado por clara posición adelantada, el silbante tuvo que mostrar tres cartones preventivos por bando para calmar los ánimos, ya que  el encuentro registró muchos roces.

América inclinó el campo paulatinamente hasta tomar la iniciativa y estuvo a punto de abrir el marcador en una gran jugada del paraguayo Cecilio Domínguez que escapó por la izquierda, realizó diagonal al centro y mandó tiro que el arquero argentino Nahuel Guzmán alcanzó a manotear y el balón pegó en el poste.

Tigres respondió con un remate con la cabeza del chileno Edú Vargas que alcanzó a sacar con una espectacular atajada el argentino Agustín Marchesín para salvar al América, que en el ida y vuelta nuevamente sacó la mejor parte cuando Domínguez se quitó a un rival, entró al área, realizó el rehilete, Luis Rodríguez lo zancadilleó y Guerrero sancionó penal.

Uribe cobró mal, el balón alcanzó a pegar en el poste y salió con lo que se salvó el cuadro local, que se fue al frente y al minuto 40, el propio Luis Chaca Rodríguez se incorporó al frente por la derecha y mandó servicio justo para que el francés André Gignac rematara con la cabeza para poner el 1-0 a favor de Tigres.

Para el segundo tiempo, Tigres asumió la iniciativa y presionó a las Águilas que no renunciaron al ataque y adelantaron líneas, lo que aprovechó el conjunto felino para explotar la velocidad del ecuatoriano Enner Valencia, quien tuvo un mano a mano con Marchesín que ganó el guardameta capitalino.

Al 65 en un tiro de esquina, Hugo Ayala jaló al paraguayo Bruno Valdés y pese a que en la jugada anotó con la cabeza el argentino Guido Rodríguez, tras tres minutos de confusión se anuló la anotación y se decretó la segunda pena máxima a favor del América.

En esta ocasión, vino el galo Ménez para disparar con potencia al centro e igualar el marcador a un gol.

El partido creció en intensidad y ambos técnicos realizaron modificaciones para refrescar a sus equipos en la parte final del encuentro, que tuvo un par de emociones más, un disparo de Zelarayán que recostó Marchesín y una combinación entre Oribe Peralta y Menéz, que el francés culminó con un disparo que terminó en la tribuna.

Imprimir