AMLO promete regreso de Gómez Urrutia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Febrero, 2018

AMLO promete regreso de Gómez Urrutia

El tabasqueño afirmó que de llegar a la Presidencia crearía condiciones para que el líder minero, quien se encuentra exiliado en Canadá, pueda regresar a México. Acusa a Germán Larrea de propiciar una división en el gremio

AMLO promete regreso de Gómez Urrutia | La Crónica de Hoy
Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá con los tiempos que marca el INE.

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de llegar a la Presidencia crearía condiciones para que el líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien se encuentra exiliado en Canadá, pueda regresar a México.

En un mitin en Zacatecas, el político tabasqueño señaló que la mafia del poder ha pretendido dividir al gremio minero y perseguir a sus líderes, pues obligaron a que el líder de los mineros, Gómez Urrutia, los represente desde el exilio, quien fue perseguido al no someterse a los dictados de quienes mandan en la Secretaría del Trabajo y se creen dueños de México.

AMLO acusó a Germán Larrea, dueño de Grupo México, la minera más importante del país, y al gobierno federal de propiciar una división en el gremio de los trabajadores mineros y recordó que esta situación generó que actualmente existan dos sindicatos: uno comandado por Gómez Urrutia y otro liderado por Carlos Pavón Campos.

“En este tiempo se han dedicado, los que se creen amos y señores de México, a dividir al gremio minero, a los trabajadores mineros; se ha producido una división entre los mineros que ha llevado a que una parte del sindicato minero tenga su representación en el exilio”, señaló el morenista.

Andrés Manuel aseguró que su partido cumplirá con las restricciones y los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar actos proselitistas.

“Vamos a cumplir con la ley, ya después del acto de mañana por la noche no vamos a llamar a votar, no se ha hecho en esta precampaña y tampoco vamos a tener oportunidad de presentar propuestas, tenemos que guardar silencio”, comentó el tabasqueño.

Manifestó que ha recorrido todo el país y hoy finalizará la precampaña con un acto en Guadalajara, Jalisco; luego habrá un receso y a partir de abril se realizarán tres meses de campaña abierta.

Informó que por la mañana en Zacatecas hizo una convocatoria para hacer, conjuntamente con maestros, padres de familia y autoridades, un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros.

Además, se comprometió que al triunfo del movimiento que cancelará la mal llamada reforma educativa y ya no habrá más privatizaciones de los bienes de México.

Recordó que Otto Granados echó a andar toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros, luego de la aprobación de la reforma educativa.

Respecto a lo expresado por Aurelio Nuño, en torno a que Morena quiere regresar a la venta de plazas, contestó que el único que sabe vender plazas es Otto Granados, porque cuando fue gobernador de Aguascalientes vendió la plaza de toros de la entidad.

Entrevistado al término del evento, López Obrador expresó que está arriba en las encuestas y cerrará su precampaña esta tarde.

Y en cuanto a que Morena invita a personas que estuvieron en el PRI o el PAN, López Obrador respondió que es muy bueno, porque los mexicanos necesitan unirse, “hace falta la unidad, la reconciliación para salvar al país; no se comprometen principios y lo que se busca es que haya unidad para transformar al país”.

Representantes de distintos medios de comunicación pidieron su opinión al tabasqueño respecto a las declaraciones de Jaime Rodríguez, El Bronco, quien expresó que declinaría a favor de AMLO si éste renuncia a los recursos públicos, a lo que Andrés Manuel contestó: “El señor tiene su libertad para expresarse, manifestarse y lo respeto”.

 

Imprimir