Cultura

Radio Educación lleva música de la Sinfónica Nacional a 10 estados

Este domingo comenzaron las transmisiones que Radio Educación hace de los recitales en vivo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Palacio de Bellas Artes, los cuales llegarán a 10 estados, debido a la importancia que reviste difundir a los grandes compositores a cada vez mayor público.

La emisora continúa así con la tradición de transmitir las presentaciones del ensamble más importante de México y lo pone a disposición, a través de su Programa de Dotación de Contenidos, de todas las señales radiofónicas educativas y culturales del país.

Las transmisiones iniciaron este mediodía para nueve estados de la República, a través de Radio Tierra y Libertad (Nuevo León); Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (Coahuila); Radio Universidad de Aguascalientes (Aguascalientes) y Radio Universidad 102.5 Unicach FM (Chiapas).

También por Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Zacatecas); Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Oaxaca); Radio Universidad de Chihuahua (Chihuahua); Señal Kukulkán (Yucatán); Radio Altiplano de Tlaxcala (Tlaxcala); Señal el 1060 (Ciudad de México); y Señal Cultura México (por Onda Corta a todo el mundo).

El programa de este domingo, el primero de la temporada 2018, se tituló "De liebres, tortugas y bemoles", incluyó música de Aaron Copland y Leroy Anderson y la participación de Mario Iván Martínez como narrador y director de escena.

Los compositores que conforman la Primera Temporada de conciertos 2018, son: Aaron Copland, César Tort, Carl Maria von Weber, W. A. Mozart, Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven, Claude Debussy, George Gershwin, Piotr llich Tchaicovsky, Ernest Chausson, Joseph Schwantner y Askell Masson.

Ralph Vaughan Williams, Felix Mendelssohn, Gustav Mahler, Johann Sebastian Bach, Franz Schubert, Anatoli Liádov, Sergei Prokofiev, Alexander Scriabin, Gabriela Ortiz, Jennifer Higdon, Mason Bates, Hector Berlioz, Richard Wagner, Johann Baptist Vanhal, Charles Ives, Leonard Bernstein, Max Bruch, Ottorino Respighi y Sergei Rachmaninov, completan la lista.

Los contenidos de la emisora pueden ser escuchados por el 1060 de Amplitud Modulada, en la Ciudad de México; el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; la Señal Cultura México, 6185 kilohertz de Onda Corta; la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; su señal On Demand en e-radio.edu.mx, y su Señal Virtual Digital en www.radioeducacion.edu.mx.

 

 

lrc

Imprimir