Organizaciones civiles defienden fotomultas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Febrero, 2018

Organizaciones civiles defienden fotomultas

Piden objetividad a precandidatos

Organizaciones civiles defienden fotomultas | La Crónica de Hoy

Organizaciones civiles exigieron a los precandidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México que en sus programas contemplen acciones para reducir a cero las muertes por hechos de tránsito.

Esto, luego de que los contendientes se pronunciaran a favor de quitar las fotomultas.

Mediante una misiva las organizaciones manifestaron su postura a favor del programa de sanciones ya que consideraron que son una medida de control hacia los infractores que exceden el límite de velocidad, el paso de luz roja, vuelta a la derecha con semáforo en rojo, invasión de ciclovías, uso de distractores como celulares y la invasión a paso peatonal y caja de espera moto-bici.

Señalaron que el programa de sanciones se puede mejorar en cuanto a su administración, derecho de audiencia a los infractores, descuentos a las boletas y transparencia.

Asimismo dijeron que es importante que no se suspendan pues la reducción de velocidad en las calles de la Ciudad de México es fundamental para salvar vidas.

Respecto al programa Conduce Sin Alcohol pidieron que se incremente en cuanto a puntos de revisión, capacitación, equipo y campañas de sensibilización de la sociedad.

También solicitaron otras medidas ya contempladas en el programa integral de la seguridad vial (Pisvi), las cuales, acusaron, aún no han sido aplicadas.

Imprimir