Basificar a empleados es un acto electoral de Mancera, acusa Claudia Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Febrero, 2018

Basificar a empleados es un acto electoral de Mancera, acusa Claudia Sheinbaum

La morenista señaló que su partido analiza las acciones del ejecutivo local; de comprobar que lo hizo para apoyar al Frente interpondrá una querella en los institutos electorales

Basificar a empleados es un acto electoral de Mancera, acusa Claudia Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Durante la Asamblea Estatal Electoral de Morena en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que su partido analizará si el evento de basificación de empleados de la CDMX fue un acto electoral por parte de Miguel Ángel Mancera.

De confirmar que el jefe de Gobierno incurrió en un acto anticipado de campaña interpondrán una queja ante las autoridades electorales, tanto a nivel nacional como local.

El viernes por la tarde el ejecutivo local reunió a poco más de 90 mil personas en la explanada del Zócalo capitalino para hacer la entrega de 10 mil plazas a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

La morenista condenó las acciones de Mancera pues recalcó que lo hizo en temporada electoral; es de recordar que Sheinbaum ha sido señalada por incurrir en actos anticipados de campaña.

“Estamos evaluando si es un acto utilizado con la finalidad de hacer campaña electoral y si es el caso vamos a interponer una queja ante el Instituto Electoral tanto de la ciudad como el nacional. Por qué lo hizo ahora, en este periodo, por qué no lo hizo a principio de año”, sentenció la ex secretaria de Medio Ambiente.

En la reunión con militantes de su partido Claudia Sheinbaum fue declarada como precandidata única a la jefatura de Gobierno por este partido.

Cristina Cruz, integrante de este instituto político, también se lanzó como precandidata, sin embargo, se bajó de la contienda.

Al respecto Sheinbaum rechazó que los procesos internos de su partido sean una simulación debido a que Cruz desistió de competir.

En su cierre de precampaña, la morenista Claudia Sheinbaum advirtió una posible compra de votos en las próximas elecciones por parte del PRD capitalino.

“Somos los únicos que sólo nos debemos a la ciudadanía. No establecemos relaciones en contubernio, porque el que establece compromisos con lo oscurito para llegar a un cargo público, llega para pagar esos compromisos”.

La morenista enfatizó que el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador está arriba en las 16 delegaciones de la capital; no obstante, aclaró que no se confían.

“Estamos arriba en las 16 delegaciones (...), eso no significa que hay que confiarnos. Ellos quieren comprar votos, quieren utilizar el fraude electoral, utilizan todos los días el miedo, y nosotros lo que tenemos es el convencimiento de la gente”.

Advirtió que su partido denunciará cualquier acto vinculado con la posible compra del voto, como el caso de los promotores en Iztapalapa que denunciaron en la Fepade.

“En 2015 y 2016 el PRD le apostó a la compra del voto, es nada más un reconocimiento de la manera en la que han venido afrontando las elecciones en la Ciudad de México”.

Las propuestas

Sheinbaum

Seguridad: para disminuir la inseguridad se enfocará en erradicar la corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia ampliando el número de cámaras de seguridad y que se fortalezca y modernice el sistema de inteligencia del gabinete de seguridad.

Transporte: prevé crear un centro de planeación, innovación y control de la movilidad con todas las entidades del gobierno. Desde este centro se gestionará el tráfico en tiempo real, utilizando los sistemas de información que ya existen en las aplicaciones telefónicas, y generar un sistema de transporte eficiente, seguro y sustentable que use tarjetas de prepago únicas

Corrupción: Creará un sistema de medición, de información y de rendición de cuentas que tendrá como objetivo poner a disposición de todos los ciudadanos la información de todas las áreas del Gobierno de la Ciudad de México para que se pueda calificar su desempeño.

Drenaje: invertir en un programa de largo plazo de drenaje que permita la reinfiltración de agua de lluvia; promover jardines infiltrantes y otros esquemas para acrecentar la recarga de agua de lluvia al acuífero.

Educación: fortalecer el Instituto de Educación Media Superior y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; así como dar continuidad a  los programas de Prepa Sí y de entrega de útiles escolares y masificar el sistema de ciberescuelas.

Barrales

Seguridad: policía de barrio, mejorar los cuerpos policiacos, así como instalación de cámaras en las patrullas.

Secretaría de juventud: con ello haría la creación de un campus universitario en el espacio que dejará disponible el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. 

Educación: propuso entregar equipos de cómputo (laptop) a estudiantes de Educación Media Superior y Superior que lo requieran, así como crecer las opciones de acceso gratuito a internet.

Secretaría de seguridad humana: propuso convertir la secretaría de protección civil en la secretaria de seguridad humana, con el objetivo de crear protocolos de prevención y rescate en caso de desastre natural.

Arriola

Lanzamiento del Operativo “Transporte Seguro”: operativos diarios en micros, Metro y Metrobús.

Inicio del Programa Alimentario y de Salud Escolar: desayunos, almuerzos y servicios de vacunación en todas las escuelas públicas de la CDMX.

Convocatoria al Foro sobre Colegiaturas y Servicios de Escuelas Privadas, con miras a regular los incrementos a colegiaturas

Lanzamiento del Operativo Rosa en el transporte público y aquellas áreas que necesitan urgentemente la protección para las mujeres.

Eliminación de Fotomultas.

 

Imprimir