Deportes

Toluca le quita el invicto a Monterrey

La expulsión del colombiano Avilés Hurtado, facilitó al Toluca el camino para lograr su primer triunfo como local, tras vencer 2-1 a Monterrey, que perdió el invicto y el liderato general, en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

La primera victoria de los mexiquenses resultó muy sufrida, las cosas se complicaron para los Diablos Rojos, ya que con la expulsión de Hurtado, los norteños cerraron más su aparato defensivo, lo que complicó el accionar del cuadro local, que careció de profundidad al frente, pese a la superioridad numérica.

El lateral colombiano Cristian Borja se llevó la marca por derecha para mandar un centro raso que el argentino Pedro Alexis Canelo, sin contemplación alguna, prendió un derechazo potente para dejar sin oportunidad a Hugo González al minuto 66 para el 1-0.

Al verse abajo, el técnico argentino Antonio Mohamed mandó a los uruguayos Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya, en tanto que Toluca ingresó a Alexis Vega, quien casi de manera inmediata justificó su ingreso al anotar de cabeza el 2-0 al 72.

En tiempo agregado, Monterrey acortó distancias con anotación de Jesús Molina, pero ya no le alcanzó y sufrió su primer revés del certamen, con lo que pierde el liderato.

Imprimir