Posponen prueba de la mexicana Schleper | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Febrero, 2018

Posponen prueba de la mexicana Schleper

Posponen prueba de la mexicana Schleper | La Crónica de Hoy

La mexicana Sarah Schleper tendrá que esperar hasta el próximo miércoles cuando se espera que mejore el clima para participar en el slalom gigante, ya que las pruebas de este domingo en ambas ramas fueron suspendidas por el fuerte viento que prevaleció en PyeongChang, Corea del Sur.

Por lo anterior, la prueba de la rama varonil de slalom gigante se reprogramó para el miércoles 14, mientras que la prueba de snowboard si se llevó a cabo, a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

El slalom gigante femenil quedó para el 15 de febrero, en donde las favoritas son la actual campeona del mundo, la francesa Tessa Worley, la campeona olímpica en 2010, Viktoria Rebensburg de Alemania, y la estadounidense Mikaela Shiffrin.

Schleper, a los 39 años, participa en sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno, tras formar parte de la delegación estadounidense en Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010, pero tras casarse con el mexicano Federico Gaxiola, forma parte por primera vez de la delegación tricolor.

El mejor lugar de México en una prueba de Juegos Olímpicos invernales sucedió en Saint Moritz 1928, cuando el equipo de Bobsled de cinco ocupantes consiguió el décimo sitio.

Imprimir