Espectáculos

Lafourcade regresa con sus Musas para darle paso al folclore latinoamericano

Natalia Lafourcade ofreció una videoconferencia con medios de comunicación de México, a quienes contó los detalles de su nueva producción: “Todo lo que soñamos lo vamos a lograr, siempre y cuando luchemos por ello. Me ha costado trabajo llevar mi música por todo el mundo, pero he sido tan persistente que aquí se ven desbordados los resultados”, expresó la cantautora.

Musas: Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos Vol. 2, está compuesto por trece temas en los que Natalia demuestra que la música folclórica tiene mucho de dónde cortar y, sobre todo, la capacidad de despertar el gusto por sus ritmos desde un sentido más cálido, que vaya más allá de sólo hacer música; se trata de mantener vivas las tradiciones del país.

“La vida está llena de barreras, pero depende de nosotros poder romperlas y seguir avanzando. La música, en este caso, ha tenido una evolución sorprendente y es nuestra labor como intérpretes llevarla a todos los lugares posibles, para así dejar un poco de nuestra cultura y enseñanza, aprendiendo de la misma manera, sobre otros lugares”, mencionó.

Un proyecto con el que comenzó hace un par de años y que hoy en día la ha llevado de gira por distintos lugares del mundo, resultó en una rápida aceptación por parte del público, con la que ella no contaba: “Siento que la música que hago ahorita, es la unión entre las personas o familias que no están cerca de sus seres queridos. Es como conectar con México a través de las melodías y sonidos tan característicos que tenemos, por eso creo que muchos se han identificado”, expresó.

Lafourcade es un ejemplo para la juventud, ya que ha logrado desenvolverse en distintos géneros, pero sin perder la esencia con la que incursionó en el mundo de la música. Momentos que la han llevado a compartir temas musicales con grandes intérpretes. Para esta nueva producción contó con la participación de Eugenia León y Omara Portuondo: “Son grandes talentos que le impregnan su toque original a este disco, el trabajo que hicieron fue excepcional y eso permite darle otro enfoque a las melodías”, dijo.

La cantautora se ha hecho acreedora a distintos Premios Grammy por sus originales composiciones a lo largo de sus más de diez años de trayectoria. Natalia dijo sentirse satisfecha con lo que ha logrado en su carrera: “Estoy muy contenta y la verdad es que el cariño del público es muy acogedor. Yo trato de agradecer siempre sacando lo mejor de mí y entregando todo mi corazón en cada uno de los proyectos que llevo a cabo, es por ellos, por quienes trabajamos para mantener lo mejor de nosotros como artistas”, agregó.

Este volumen reúne a varias generaciones musicales; como en el caso de “Danza de Gardenias”, donde David Aguilar participa en la composición y en los coros, junto al grupo colombiano Ventino. 

El audio es acompañado con audiovisuales como en el caso de “Alma Mía” y el lyric video y video oficial de “Danza de Gardenias” (grabado en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco), contenido que ha logrado emocionar al público adepto a la cantante. 

Imprimir