El gobierno de EU presenta hoy su esperado plan de infraestructura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Febrero, 2018

El gobierno de EU presenta hoy su esperado plan de infraestructura

El gobierno de EU presenta hoy su esperado plan de infraestructura | La Crónica de Hoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desvelará hoy su ansiado plan de infraestructuras para generar inversiones por 1.5 billones de dólares (trillones estadunidenses). Estos fondos deberían, en gran medida, llegar de los gobiernos estatales y locales y del sector privado.

Sólo 200 mil millones de dólares los aportaría el gobierno federal, para lo que Trump pedirá al Congreso que le apruebe estos fondos para los próximos 10 años, según funcionarios de la Casa Blanca.

Los primeros 100 mil de estos millones estarían destinados a inversiones a nivel local, para ayudar a completar proyectos que están estancados por falta de dinero.

Demócratas y republicanos están de acuerdo en la necesidad de invertir en la red de infraestructuras del país, aunque hay desacuerdo respecto a la proporción de la financiación. La Casa Blanca asegura que Trump quiere lograr un “acuerdo bipartidista” y este jueves se reunirá con legisladores de ambos partidos.

RIESGO AMBIENTAL. Además, la aprobación del plan podría verse frenada por la intención del gobierno de  que una sola agencia evalúe los proyectos y dé el veredicto definitivo sobre su viabilidad, según indicaron a la prensa altos funcionarios de la Casa Blanca.

De esa forma, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) no podría evaluar el impacto medioambiental de un proyecto de forma independiente.

 

Imprimir