* La tercerización debe ser obligatoria: Beyruti * Bloqueos en Michoacán afectan a empresas * Presenta la Pilot 2016 un ruido de selenoides - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Febrero, 2018
* La tercerización debe ser obligatoria: Beyruti * Bloqueos en Michoacán afectan a empresas * Presenta la Pilot 2016 un ruido de selenoides | La Crónica de Hoy

La tercerización debe ser obligatoria: Beyruti

Julio Brito A.

El pasado viernes se realizó un interesante Foro “Impacto del TLC en el Capital Humano en México”, donde participaron  el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez y Jaime Serra Puche, quien firmó el TLCAN siendo secretario de Comercio y ambos coincidían en que el TLCAN ha sido la institución comercial internacional más sólida que México tiene, pues ha dado certeza en la inversión, en los intercambios comerciales y en la creación de empleos en sectores orientados a la exportación.

Por esas razones y en especial porque el tema laboral y salarios empiezan a ser tema en la actual renegociación del TLCAN, Raúl Beyruti propuso “renegociar el nuevo tratado basados en un Capital Humano competitivo, el único de todos los factores de la producción que detona verdadero crecimiento a largo plazo”.

Puso sobre la mesa tres acciones concretas: desarrollar un nueva cultura laboral y de competitividad basada en la educación del Capital Humano; convocar a todos los sectores para que impulsen una agenda para el nuevo gobierno que incluya estos objetivos de forma medible.

Finalmente Beyruti Sánchez, pidió a la Secretaría de Economía aplicar ya la Norma sobre tercerización, que en vez de ser voluntaria se convierta en obligatoria y subir el nivel de exigencia para todas las empresas de la industria de Capital Humano que realizan servicios de Tercerización en México.

 

BLOQUEOS. La industria automotriz ha registrado pérdidas por al menos 350 millones de pesos a causa de bloqueos en Michoacán que realizan integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y es que en su afán de llamar notoriedad cierran no solo autopistas, sino también las rutas de ferrocarril, uno de los principales transportes para exportación de vehículos. Hay que recordar que por ferrocarril s abastece la mayor parte de granos en México y lo que quiere la Coordinadora  de tener la atención para su movimiento a nivel nacional.

 

DEFECTOS.  La Pilot de Honda 2016  presenta defectos de fábrica, que no se han podido corregir en talleres. Se ha buscado solución a un ruido interno que se origina en el sistema de inyección Multiport del nuevo diseño de la bomba de alta presión y que genera vibraciones de un par de selenoides electro-mecánicos, para lo cual, concluyeron los técnicos “No hay solución y no hay manera de eliminar el ruido”. Jesús Torres Avalar de la distribuidora Universidad y Pedregal llegó a esa conclusión, junto con sus mecánicos y lo reportó al presidente de Honda en México Hirochi Shimizu. Los clientes piden una rápida solución, porque las unidades llevan varadas más de 3 meses.

 

INVERSIONES. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que empresas hidalguenses serán proveedoras en el proyecto de construcción de la Cervecería Modelo del Centro y que generará en esta etapa un total de 10 mil 500 nuevos empleos. Con esta decisión, Grupo Modelo mantiene su plan de construir su planta y producir cerveza 100 % mexicana.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios