¿Y si nos seguimos la campaña?: Marichuy | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 11 de Febrero, 2018

¿Y si nos seguimos la campaña?: Marichuy

¿Y si nos seguimos la campaña?: Marichuy | La Crónica de Hoy
El Premio Crónica Juan Villoro (a la izquierda en la imagen de Cuartoscuro) dialoga con Marichuy y González Casanova, ayer en Bellas Artes. Villoro recriminó que los demás independientes estén buscando unificar candidaturas pues, dijo, eso es propi

La aspirante independiente María de Jesús Patricio, Marichuy, barajó con su equipo la posibilidad de continuar hasta el 1 de julio los recorridos por el país en busca de apoyo para una agenda de desarrollo indígena.

Toda vez que el proyecto que representa Marichuy dejó siempre en segundo plano su inclusión en la boleta electoral, este fin de semana se planteó esta opción como una forma de hacer ver las necesidades y carencias que tienen estas comunidades.

Las reglas que regulan las campañas electorales y la participación de candidatos independientes establecen fechas límites para recopilar firmas destinadas a avalar un lugar en la boleta electoral, pero registran un vacío respecto a la posibilidad de que una exaspirante continúe promoviendo su agenda de trabajo por el país después de estos plazos, ya sin aspiración a alcanzar lugar como candidata oficial.

Este domingo, Juan Villoro y Pablo González Casanova acompañaron a Marichuy en su firmatón en la capital del país. La aspirante, mujer indígena nahua y partera tradicional, estará este lunes con comunidades estudiantiles de la CDMX. (ARO)

Imprimir