Nacional

Declara Zavala en la Ciudad de México: Misión cumplida

Desde hace días, el equipo zavalista sabe que Margarita ya está en la boleta, pero a la par de los cierres de precampañas partidistas, la aspirante independiente se dio a la tarea de convocar a ciudadanos en apoyo de su propuesta

En el Parque Hundido capitalino, Zavala realizó el firmatón con el que debía acopiar 4 mil firmas para cumplir el mínimo requerido para la capital.

Con la firme convicción de meterse este mismo domingo a la boleta electoral del 1º de julio próximo como candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala encabezó un firmatón en el Parque Hundido, al sur de la capital del país, a fin de conseguir las poco más de 2 mil firmas que necesitaba en la Ciudad de México para alcanzar su objetivo.

Acompañada por su esposo, el expresidente Felipe Calderón, desde las 9:00 de la mañana, Margarita Zavala se apostó en ese sitio emblemático de la Ciudad de México, donde reunió a cientos de simpatizantes y visitantes, a quienes llamó a poner alto “a la simulación” que representan los partidos políticos.

A pregunta expresa, en entrevista, la expanista dijo que después del próximo día 19, una vez que cubra los requisitos de ley para aparecer en la boleta presidencial, se reunirá con sus colegas y contrincantes independientes, Armando Ríos Piter, El Jaguar, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para hablar sobre la posibilidad de unificar una sola candidatura de los tres, como propuso recientemente el experredista guerrerense:

“A lo que menos se puede negar quien hace política es a dialogar”, subrayó Zavala, quien afirmó que es hora de poner fin a las decisiones cupulares rumbo a la Presidencia de la República, como ha sucedido de manera tradicional y ésta no es la excepción.

“Aquí cinco personas quieren decidir la próxima Presidencia de la República: Ricardo (Anaya), quien es candidato porque así lo quiso él, y contó con el respaldo de Alejandra Barrales y Dante Delgado, van tres; Andrés Manuel López Obrador, que se volvió a autonombrar, y Enrique Peña Nieto, que decidió la candidatura para José Antonio Meade. Son ellos quienes pretenden resolver la Presidencia”, insistió.

La estrategia del firmatón consistió en integrar a 400 voluntarios, para que cada uno de ellos recabara al menos 10 firmas, para un total de 4 mil, quienes, para hacer su tarea, en grupos de cuatro, se trasladaron a 100 puntos de la Ciudad de México. Hacia las 18:00 horas, la misión se había cumplido cabalmente.

Respecto de la veda ordenada por las llamadas intercampañas, que comenzaron al primer minuto de este lunes, Zavala advirtió que a ella “ninguna autoridad me puede prohibir hacer política”, y por lo pronto continuará recabando firmas hasta el próximo lunes 19 de este mes, y posteriormente perfilará su proyecto presidencial y político:

 “A mí nadie me puede prohibir hacer política, y así también la propia autoridad del INE lo ha dicho y tenemos que manejarnos en términos de libertades. Estaremos dando batalla para hacer el piso más parejo y hacer condiciones más democráticas”, sentenció.

Zavala sostuvo, además, que su candidatura representa todo un desafío que busca establecer que la política es para los ciudadanos y no sólo para un pequeño grupito.

Más adelante, dijo que, a diferencia de las simulaciones de los partidos políticos, cada firma que se le otorga significa: “Quiero algo diferente para la Ciudad de México y no vamos a perder la oportunidad de juntar más firmas”, señaló.

Aseguró que su deseo es construir un México seguro y justo para las mujeres, los jóvenes y las familias, pero para ello se requiere, advirtió, “un cambio de mentalidad” que ya se está construyendo desde su movimiento. Vamos a construir un nuevo México”, proclamó.

Los independientes, finalizó Margarita Zavala, significan una manera distinta de hacer política, porque “no necesitamos, al menos yo no lo he necesitado, de millones de spots en radio y televisión, que se traduce en el uso de recursos públicos mal gastados”.

 

Imprimir