Nacional

López Obrador convoca a no “cerrar las puertas” a nadie

Al finalizar su precampaña en Guadalajara, promete recuperar el campo, así como políticas de inclusión para migrantes. Reitera apoyos a ninis; “becarios sí, sicarios no”

Andrés Manuel López Obrador, precandidaro de Morena-PT-PES, dijo que será respetuoso de la libertad de creencias y que se “hincará donde el pueblo se hinque”.

Mejores oportunidades para los campesinos, ofertas laborales para jóvenes que se encuentren desempleados, pensiones para adultos mayores, recuperar el campo y políticas de inclusión para migrantes, son parte de las ofertas que presentó durante el cierre de las precampañas la coalición “Juntos haremos historia”. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato a la Presidencia de la República, y el aspirante a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, celebraron el cierre del evento rumbo al 2018. “Nada de cerrar las puertas”, declaró el líder de Morena.

Durante más de tres horas en las que las banderas de los simpatizantes de la alianza por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), los militantes llenaron de porras el monumento a los Niños Héroes ubicado en la Perla Tapatía.

Poco a poco los representantes de los diferentes partidos de la alianza fueron llenando el estrado para escuchar el mensaje que AMLO tenía para la Perla del Occidente: “Becarios sí, Sicarios no”, la frase hacía referencia a lo que el líder de Morena calificó como el resumen de su política nacional. Más oportunidades para los jóvenes en desempleo y sin estudios.

“Es tiempo de que nuestros connacionales regresen a México. Vamos a generar las oportunidades necesarias para que nuestra gente del campo no tenga que salir de sus hogares. No va a aumentar el IVA, los impuestos por alimentos, tampoco el ISR, y no va haber gasolinazo, porque sería irresponsable. Es grave en cuanto a lo que sucede en deuda pública. A mitad del sexenio vamos a dejar de comprar la gasolina a Estados Unidos. Vamos a construir dos refinerías”, dijo.

RESPETO DE CULTOS. Para finalizar el discurso, Andrés Manuel dirigió un mensaje a todos los creyentes religiosos del país. Específicamente a la comunidad católica y religiosa de Jalisco, dijo que acompañaría y respetaría la palabra del pueblo, prometió que no se interpondría entre las creencias, la fe y la costumbre.

“Hay millones de católicos, evangélicos. Somos respetuosos de la libertad de creencias y en lo que a mí corresponde, yo me hinco donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo. No se va a cometer ningún acto arbitrario, no se va a cometer ningún acto en contra de la voluntad del pueblo, de la cultura y tradiciones del pueblo”, finalizó Andrés Manuel López Obrador.

 

Imprimir