Rechazan opacidad en recursos del Fondo de Reconstrucción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Febrero, 2018

Rechazan opacidad en recursos del Fondo de Reconstrucción

El asambleísta Leonel Luna Estrada lamentó que Morena desconozca los procesos legislativos y prefiera politizar el tema.

Rechazan opacidad en recursos del Fondo de Reconstrucción | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, rechazó que haya opacidad o malversación de los recursos del Fondo de Reconstrucción.

Argumentó que dicho fondo se rige por un procedimiento administrativo que es vigilado, observado y sujeto a una revisión de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior y la Contraloría.

No obstante, el también subcomisionado para la Reconstrucción dijo que para no dar paso a suspicacias, estos oficios serán publicados para que la ciudadanía vea cómo se van destinando los recursos.

Lamentó que Morena desconozca los procesos legislativos y prefiera politizar lo concerniente a los modelos de reconstrucción, cuando parte del recurso del Fondo está yendo a las delegaciones que dirige, como Xochimilco y Tláhuac.

“Se han dedicado a cuestionar y no se debe olvidar que cada iniciativa se presenta en el pleno, se dictamina en comisiones y nadie reservó u objetó la Ley de Reconstrucción”, señaló.

Tuvieron la posibilidad de reservar esos artículos y poderse discutir, eso significa que no tenían interés y se puede probar, lo criticable es que quieran darle una interpretación distinta a sus intereses políticos, manifestó el perredista.

Consideró que antes de cuestionar, debieron enterarse, pero una vez más se comprueba que exhiben, cuestionan y buscan obstaculizar todo, en este caso el recurso. “Ahora resulta que ya no les importaría que hubiera retrasos en la reconstrucción, lo que representa otra incongruencia de Morena”, indicó.

havh

Imprimir