Declara ministro de Hacienda francés, es acusado de violación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Febrero, 2018

Declara ministro de Hacienda francés, es acusado de violación

Declara ministro de Hacienda francés, es acusado de violación | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, compareció hoy en París por voluntad propia ante la policía, en relación a una supuesta violación por la que está siendo investigado y que habría ocurrido en 2009, informan medios locales.

Darmanin había expresado su voluntad de comparecer lo antes posible, después de que la Fiscalía francesa reabriese la investigación contra él debido a la denuncia de una mujer que le acusa de violación.

De momento no ha trascendido el contenido de la audiencia del ministro con los investigadores.

La Fiscalía ya escuchó la versión de la denunciante a finales de enero pasado, cuando se reabrió el caso después haberse cerrado en junio de 2017 porque la mujer no se había presentado entonces ante los investigadores.

Darmanin, quien formó parte del partido conservador UMP y fue allegado del expresidente francés Nicolas Sarkozy antes de aceptar la oferta de Emmanuel Macron para entrar en el Ejecutivo el pasado verano, ha recibido el respaldo del Gobierno.

No obstante, el antiguo partido de Darmanin, hoy bautizado como Los Republicanos (principal fuerza de la oposición), ha pedido su dimisión.

La denunciante, que la prensa ha identificado como Sophie Spatz, actualmente con 46 años, asegura que Darmanin, de 36, la violó en una habitación de hotel, adonde la condujo tras haber acudido la mujer a su despacho de la UMP para que intercediera por ella en un asunto judicial.

Exprostituta de lujo, había sido considerada culpable de chantaje en 2004, una condena que veía injusta, por lo que había pedido ayuda a varios miembros de la UMP, partido en el que militaba, para que el Ministerio de Justicia revisara su situación.

Aunque Spatz confesó haber ido a la habitación del hotel de forma voluntaria, después de haber cenado con Darmanin y haber acudido juntos a un club de intercambio de parejas, los abogados de la denunciante sostienen que finalmente hubo violación.

La defensa del ministro consideró que la denuncia no tiene fundamento y afirmó que supone un agravio para las verdaderas víctimas de violación.

El código penal francés considera violación "toda penetración con violencia, obligada, bajo amenaza o por sorpresa".

havh

Imprimir