Estados

Veremos una saturación de redes sociales: Gabriela Arratia

La especialista en Marketing Digital y Social Media, Gabriela Arratia, se presentó durante las actividades de este lunes 12 del Campaign Tech en la ciudad de Guadalajara, donde habló sobre el rol de las redes sociales durante la cuesta electoral del 2018 en el país.

Durante su participación, Arratia recordó que al ser año electoral, se vivirá una saturación política en redes sociales, tanto de campañas como de candidatos, por lo que cada candidato enfrenta un reto enorme al tratar de transmitir su mensaje de forma adecuada y crear mejores e innovadores contenidos.

“Vamos a ver una saturación de las redes sociales a raíz de la cantidad de campañas y por tantos candidatos que tendremos en 2018 en México. El reto aquí es la diferenciación vía los contenidos. Si no se logra eso, se perderá el mensaje del candidato en el ruido”, refirió Gabriela Arratia.

Además, dijo que cada candidato debe hacer el mejor uso de sus redes, pues se trata de armas masivas de comunicación, además de ser congruentes con sus mensajes y lo prediquen en las mismas, pues todo forma parte de un mensaje integral que deriva en estrategias de campaña.

“Es fundamental que los candidatos tengan congruencia tanto en sus redes como con las acciones que llevan a cabo. El mensaje tiene que ser consistente”, subrayó la especialista en Social Media.

Para cerrar su participación en el Campaign Tech, aseguró que todos los contenidos que se suban y utilicen en redes sociales, son fundamentales para ayudar a construir una imagen negativa o positiva de los candidatos, pues desde el ámbito digital, los usuarios y votantes consultan principalmente las redes sociales.

“Las percepciones construyen las realidades, y todo lo que vemos en el ámbito digital tiene que ver con eso”, concluyó Gabriela Arratia.

Imprimir