Gobierno mexiquense trabaja por Derechos Humanos: Del Mazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Febrero, 2018

Gobierno mexiquense trabaja por Derechos Humanos: Del Mazo

Gobierno mexiquense trabaja por Derechos Humanos: Del Mazo | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El gobernador Alfredo del Mazo, afirmó que en el estado de México se trabaja para consolidar un gobierno de paz, estabilidad y justicia, donde los derechos humanos sean respetados sin excepción.

El ejecutivo estatal  asistió al 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, donde junto con su titular, Jorge Olvera García y el presidente de la CNDH, Raúl González Perez, pusieron en funcionamiento casetas de videollamadas y una APP para dispositivos móviles, donde los ciudadanos pueden  realizar denuncias.

Del Mazo Maza, expresó que el respeto a  los derechos humanos y el diálogo, son fundamentales para concretar acuerdos, que construyan un estado con paz y seguridad.

Reconoció en la pobreza, la desigualdad y la violencia los mayores retos de su administración, “a los que hacemos frente sin reservas y desde todas las trincheras con voluntad, firmeza y decisión”.

Dijo que para dar respuesta a esos desafíos,  se creó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, cuyo principal objetivo es impulsar desde el interior del gobierno, políticas que garanticen la observancia de las garantías individuales  en todos los niveles de la administración y se comprometan con la atención al ciudadano, respetando sus derechos sin distinciones.

Apuntó que para evitar que servidores públicos violen los derechos de las personas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado  de México, apuesta por avances tecnológicos que le permitan atender con oportunidad y en forma permanente, quejas y abusos.

A través de aplicaciones y servicios de videollamadas, los ciudadanos tienen la oportunidad de enlazarse en directo con visitadores, exigir atención inmediata y dar seguimiento de forma virtual a sus casos, puntualizó.

Durante la conmemoración, el presidente de la CDHEM, Jorge Olvera García, señaló que ese organismo se coloca a la vanguardia a nivel nacional, al lanzar la APP CODHEM, gratuita y descargable para todos los dispositivos móviles; además de 20 casetas de videollamadas, instaladas en las Visitadurías Generales.

Olvera García solicitó al gobernador incorporar casetas similares en oficinas y dependencias de los tres poderes de gobierno, para tener mayor cercanía con la población y eficacia en el cumplimiento de protección de derechos humanos; dicha petición tuvo respuesta afirmativa, al tiempo que el presidente de la CNDH, Luis Raúl González  Pérez, anunció que replicará esas herramientas tecnológicas, con la cual, la Codhem se pone a la vanguardia nacional.

havh

Imprimir