Buscar lo que realmente quieres ser, es el mensaje de Panda Malo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Febrero, 2018

Buscar lo que realmente quieres ser, es el mensaje de Panda Malo

La obra que muestra la presión social, estará en cartelera hasta mayo.

Buscar lo que realmente quieres ser, es el mensaje de Panda Malo | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Reflexionar sobre la sociedad y la presión que ésta ejerce sobre tu persona, interiorizar sobre los estereotipos o la búsqueda de la felicidad, son el tipo de disertaciones que genera la puesta en escena Panda Malo,  una divertida fabula con un profundo mensaje.

Estrenada recientemente en enero, la obra fue originalmente escrita por la galardonada dramaturga, solista, comediante y profesora Megan Gogerty, la historia gira en torno a dos osos pandas, últimos sobre la faz de la Tierra y cuyo deber es preservar la especie, tal y como lo dicta la naturaleza, labor que ambos pandas toman muy en serio, sin embargo, todo cambia cuando conoce a un solitario y enigmático cocodrilo.

“Creo que es una decisión inteligente hablar de temas complicados a través de tres animales que nada tienen que ver con nuestra especie como seres humanos, tema que se contrapone con lo que realmente quieres ser de corazón”, explicó Miguel Santa Rita, director de la puesta en escena.

En la obra los pandas son interpretados por José Ramón Berganza y Paola Arrioja, el cocodrilo es dotado de vida por el actor Pablo Perroni, estos tres personajes están bajo la dirección del actor y ahora dramaturgo Miguel Santa Rita, quienes además cuentan con un grupo de científicos que observan y dictan el comportamiento de los animales dentro de la trama.

"Queremos mandarle un mensaje positivo a la gente y me parece que no hay mejor forma de hacerlo, también quisimos pasar un poco por encima del deber ser y eso es lo que les pasa a estos personajes", añadió el director. 

Pablo Perroni, actor y productor de la obra, mencionó que esta propuesta surgió a través de mucho esfuerzo y trabajo en equipo: “cuando la leímos, nos enamoramos del texto y decidimos que teníamos que convertirla o adaptarla a una obra de teatro", dijo.

Panda Malo se presentará todos los lunes a partir de las 20:30 horas en el Foro Lucerna, del Teatro Milán, hasta el 21 de mayo.

havh

Imprimir