Mundo

CIDH urge a caracas dejar de negar violaciones de los derechos humanos

Foto: EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió ayer al gobierno venezolano a dejar de negar las “graves” violaciones de derechos humanos en el país, tras publicar un informe muy crítico con su actuación y la del poder judicial.

“Todavía hay un estado de negación de las violaciones de los derechos humanos. Urgimos al Estado venezolano a reconocerlo y a cumplir con sus deberes internacionales”, dijo el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão.

El análisis de la comisión, de 161 páginas, denuncia y documenta el “alarmante debilitamiento” de los derechos humanos y la democracia en Venezuela, que se ha “intensificado” en los últimos dos años. Además, señala los “altos niveles de corrupción”, la “existencia de un patrón de represalias” a quienes se manifiestan contra el gobierno, “severas restricciones a la libertad de expresión”, “el aumento de la violencia y la criminalidad” y el “desabastecimiento generalizado de alimentos, medicamentos, tratamiento, material e insumos médicos”. En la imagen, jóvenes se manifestaron ayer en Caracas por los caídos por la represión del régimen.

 

 

Imprimir